26 de septiembre de 2014

Un año con Celler Joan de la Casa, Nimi Moscatell 2012

Mucho ya sabéis que junto Juan Manuel Gonzalvo y Oscar Bosquet asesoramos diversas bodegas en asuntos enologicos con el fin de ayudar a mejorar los vinos, echando una mano en la comercialización en Barcelona. 

Para los que no conozcáis a Oscar o Juan Manuel , solo unos pequeños apuntes.

Juan Manuel Gonzalvo, Licenciado en Química Analítica con grado en Enología. Trabajó en Somontano, Cariñena y Calatayud como enólogo, entre 1996 y 2002. Desde entonces compagina labores técnicas, comerciales y de divulgación en el sector del vino. La creación y gestión de tiendas de vino es su especialidad, pero también domina a la perfección las catas, cursos y actividades lúdicas alrededor de la cata de vinos. En 2009 vuelve a la elaboración asesorando bodegas en finales de fermentación, Coupages, selección de barricas, control de calidad…

Oscar Bosquet, Técnico Superior en, Viticultura y enología, Experto en Biodinámica, 
Asesor en la Viticultura Biodinámica. Asesor en la Vinificación siguiendo los impulsos Biodinámicos del vino. Elaboración propia de preparados Biodinámicos. Material para la elaboración, conservación y aplicación de los preparados Biodinámicos.....

Son muchas las bodegas que ya cuentan con sus servicios, en próximas entradas entraremos en detalles, hoy el protagonismo es para Nimi 2012, el primer vino que nació fruto de la colaboración de Vinoscopio con Celler Joan de la Casa de la mano de Juan Manuel Gonzalvo.


Nimi Moscatell 2012
Benimarraig - Benissa - Marina Alta

Terrenos: Los viñedos se sitúan en la Marina Alta de Alicante, aproximadamente 200 metros sobre el nivel del mar. Las uvas de Moscatell de Alejandría proceden de la partida “Benimarraig” de Benissa, a menos de 4 km del mar mediterráneo. Los suelos son calizos de color blanco.

Elaboración: Cada parcela se vendimia en su momento óptimo de madurez para conseguir el máximo potencial de esta variedad y hacer vinos expresivos, perfumados y equilibrados.

Una vez en la bodega, la elaboración tiene lugar en depósitos de acero inoxidable. Tras un periodo corto de maceración, arranca la fermentación con levaduras autóctonas y control de temperatura.

Cata: Color amarillo dorado. Muy aromático con notas de anís, piña madura, miel y flores blancas.
En boca es graso, de paso potente y muy largo con un agradable equilibrio de sensaciones frescas y cálidas.

Temperatura de Consumo: 10 ºC.
Producción: 4.200 botellas.

Publicar un comentario en la entrada