26 de septiembre de 2013

Nuevo catalogo distribución Vinoscopio

El catálogo 2013 se mueve sobre tres ejes.

Vinificación, vinos biodinámicos, vinos ecológicos y vinos naturales ( Sin So2)
Terruño, vinos que expresen terroir
Vinos con alma, buscamos armonía, personalidad y singularidad

Creemos que poco a poco nos vamos acercando a lo que pretendíamos hace dos años, un catálogo lleno de singularidad de vinos que nos apetecen a aquellos que formamos parte del equipo de enólogos y sommelieres de Vinoscopio. Vinos que sumen, vinos con personalidad, que marquen terruño, que tengan respeto por su entorno, que no utilicen la farmacia para rectificar descuidos en la viña, respeto por el consumidor, vinos bajos en sulfuroso, buscando aquellos que no llevan nada de SO2 siempre que exista armonía y limpieza. 

En Vinoscopio consideramos que un vino natural sin sulfuroso, si el bodeguero, viniticultor es meticuloso, limpio, conoce su viñedo y tiene conocimientos, puede solo con elementos mecánicos conseguir vinos sumamente interesantes sin añadir nada de sulfuroso, no creemos a estas alturas que un vino natural tenga que ser un vino con defectos y si los hubiere tienen que ser una virtud del vino.

Hemos seleccionado tres de las bodegas que mejor están entendiendo lo que es vino natural, vinos por debajo de 20 mg/l de SO2, vinos limpios, expresivos, que marcan terruño, variedad y que nos hacen sentir bien.  F. SCHATZ Vinos Biodinámicos y naturales ( DO.Sierras de Málaga), BODEGAS Y VIÑEDOS ALFREDO MAESTRO Vinos Biodinámicos y naturales ( VT. Castilla y León)…

Tradición bien entendida, vinos que pueden con el maridaje más arriesgado HIDALGO  
Tradición y elegancia (DO. Jerez)…

Buscamos elegancia, armonía, vinos para beber, maridar, catar y disfrutar, sin aristas, sin defectos, sin mentiras. 


Cavas con Amor de Berdié, Monastrell, Garnacha, variedades tradicionales, todas juntas o por separado hay que dejarse seducir;  la elegancia y equilibrio de Costers del Segre, Mas Blanch i Jové; Frescura, complejidad y sutileza a pies del Pirineo de Huesca, Edra; La frescura Navarra de Viña Zorzal; La singularidad de los vinos ecológicos de Rubèn Parera, la expresión de las variedades autóctonas del Penedès de SICUS


Nuestra pasión por el terroir nos lleva a pies del Mediterráneo, Bouquet d´Alella, Vinyes del Terrer, elegancia, mineralidad, salinidad….; Expresión de vinos con historia, vinos del Pinell del Brai, las Garnachas Blancas más frescas de la DO. Terra Alta, Serra de Cavalls; La expresión de elegancia y mineralidad de la DOQ. Priorat, MAS Doix, Burgos Porta;  Las frescas Garnachas de Gredos y Avila, elegancia, equilibrio, profundidad, Zerberos Finca; La singularidad de un terruño por redescubrir, la expresión mineral de Viños de Encostas y Coto de Gomariz, el buen hacer de un enólogo que sabe leer el terruño donde vive, Xose Lois Sebio y la polivalencia de la experiencia de Toni Coca, uno de los enologos más respetados del Priorat en terruños de la Terra Alta, Empordà, Montsant, Coca i Fitó.


Esperamos que os guste y que nuestro esfuerzo por ofrecer aquello en lo que confiamos pueda ser compartido por aquellos que nos siguen.

David González



Publicar un comentario