24 de marzo de 2012

Más de 1.000 profesionales visitan el Guzmán Gastronomía Open Day


El espacio “show room”, nos dio la oportunidad de conocer los productos de Guzmán Gastronomía, allí estaban Bajo cero repostería fina, Bridor pan y bollería,  Cacao Barry chocolates, Forum vinagres de alta calidad, ICC tecnología para alta cocina, La Boella aceites virgen extra, Les Vergers  Boiron purés y coulis ultracongelados de alta calidad, Porto-Muiños verduras de mar, Sal Maldón cristales de sal, Solé Graells suministros para la cocina profesional, Postres Tradicionales Utzama productos lácteos de oveja artesanales.


En la presentación solo había una pequeña representación de su amplia cartera que cuenta con más de 3000 referencias que clasifican en cuatro categorías: productos frescos: especialistas en fruta y verdura, brotes de ensaladas, germinados, mini verduras, flores comestibles, hierbas aromáticas y setas de temporada. Semielaborados o cuarta gama: frutas y verduras cortadas, peladas o torneadas, tomates sin pepitas, vasitos de patata, bolitas de melón, brochetas de fruta y ensaladas listas para el emplatado. Productos gourmet: arroces, pastas, especias, aceites, vinagres, sales, azúcares, productos asiáticos y de importación, quesos, mantequillas, productos con denominación de origen, productos de alta calidad. Congelados, todo tipo de frutas, verduras y setas. Bollería y panadería, purés de frutas, pastas finas y materias primas especiales para pastelería.



En la Barra Guzmán Gastronomía, degustamos algunas de las  tapas realizadas con los productos guzmán, brochetas de setas y verduras con soja, salteado de espárragos con espinacas y sésamo, crudités con salsas, tomates raf con bola de mozzarella y aliño….


Los Talleres del Guzmán Gastronomía, asistimos con cocineros como Andoni Luis Aduriz, Ana Carolina Alvarado, Tino Helguera, Jaume Biarnés, Albert Raurich  a los talleres que se realizaron durante todo el día que resultaron muy interesantes.


Una jornada gastronómica muy interesante que nos dio la oportunidad de descubrir algunas de sus referencias totalmente desconocidas para nosotros como los Postres Utzama que nos sorprendió con su cuajada y sobre todo con su helado de queso que nos pareció exquisito.

Cristina Campoy


Publicar un comentario