17 de diciembre de 2011

CATA GRANDES RESERVAS, GRANDES ESPUMOSOS, GRANDES VINOS, GRANDES CAVAS


Vivimos con expectación los cambios que se están empezando a dar en la DO. Penedès con el fin de transformarla en una denominación de calidad, reconociendo subzonas, estudiando la incorporación o apostando por variedades autóctonas o con un perfil más afín al clima mediterráneo de estas tierras..... por otro lado la DO. Cava trabaja en dirección hacia la identificación del cava no solo con un método de elaboración sino también con un perfil fresco y sin notas de oxidación en sus grandes reservas.  A todo esto unimos las nuevas generaciones de agricultores, bodegueros bien formados y con ganas de hacer bien las cosas, hacer vino, y no tan solo grado alcohólico o grados Brix, además si sumamos la ilusión con la que se ha recibido al nuevo equipo al frente de la DO. Penedès, encabezado por Josep Maria Albet i Noya, la identificación de un cava, de un vino con una subzona, con el terruño, puede hacer que dejen de ser tan solo unos pocos los que en sus cavas aparezca aquello de vino espumoso método tradicional DO. Penedès.




Los cambios que se avecinan, fechas tan propicias  y porque nos apetece ver el perfil de distintos terruños,  influencia de climatología en añadas, la evolución del cava con el paso del tiempo …. nos ha llevado a convocar a nuestros grupos de cata singular e irrepetible en Vinoscopio.

Colabora:

Para la ocasión hemos elegido 3 copas:
Audience 77
Wineset 7


La Cata
Antes de empezar con diversas verticales abriremos fuego con Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca

Las verticales:
Hay gran expectación, hay añadas míticas extraídas del cementerio, de la reserva de las bodegas que han querido estar en la cata de fin de año de Vinoscopio.


Gracias a todos auquellos que han colaborado para que esta cata sea posible


Raventós i blanc
Castellroig
Can Suriol Castell de Grabuac
Colet
Berdié
Can Rafols dels Caus
Zwiesel Iberica

Cita:
Martes 20 de diciembre
19:30 horas

No hay comentarios: