21 de septiembre de 2011

Gran éxito de acogida de la 50 edición de la Fiesta de la Vendimia de Sitges

NOTA DE PRENSA
Vilafranca del Penedès, septiembre de 2011.- Este fin de semana ha tenido lugar en Sitges la 50 edición de la Fiesta de la Vendimia, que en esta ocasión se ha dedicado a los Sumilleres de España. Como cada año, los actos populares han sido organizados por el Foment de Turisme de Sitges, con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, la Agencia de Promoció Turisme de Sitges y el patrocinio de Bodegas Torres.

El programa dio comienzo el viernes 16 de septiembre en las terrazas del edificio Miramar, con un emotivo pregón del escritor, enólogo y fotógrafo Mauricio Wiesenthal. Posteriormente se sirvió una cena en el Palacio Maricel,  y se procedió a la elección de la Pubilla de la Vendimia, en la sede de la sociedad recreativa El Retiro.

El sábado 17, D. Mauricio Wiesenthal impartió una conferencia sobre la Cultura del Vino en el Hotel Calípolis, al mismo tiempo que se inauguraba la Mostra de Vins en el paseo de la Ribera, que contó con gran afluencia de público durante los dos días.

El domingo 18, delante de la iglesia de Santa Tecla, se realizó la tradicional bendición del mosto presentado por la Pubilla Mayor de  las fiestas, Ariana Oliva representante de la Agrupació de Balls Populars. Después de la ceremonia, las agrupaciones más emblemáticas de Sitges y una participación de los sumilleres celebraron la 33ª edición del concurso de pisadores de uva, cuyo ganador fue el Club de Fútbol Blanca Subur con 26 l., y como último evento tuvo lugar el pesaje de la Pubilla, que obtuvo 48 botellas.

Paralelamente, Bodegas Torres organizó un programa de actividades para los representantes de las distintas asociaciones de sumilleres de España procedentes de Navarra, Madrid, Galicia, Guipúzcoa, Castilla y León, Asturias, Aragón, La Rioja y Cataluña, además de la flamante ganadora de la Nariz de Oro 2011, Montse Velasco.

Durante estos tres días tuvieron la ocasión de visitar los viñedos y las bodegas de Jean Leon, Mas La Plana, Milmanda y Grans Muralles, y catar los vinos más emblemáticos tanto de Jean Leon como de Torres de la mano de los enólogos de la casa.

Uno de los actos más solemnes de la fiesta fue el Capítulo de Sant Miquel de les Vinyes en Mas Rabell -la masía del siglo XIV que posee la familia Torres- en la que los sumilleres fueron nombrados Caballeros del Vino, con la presencia del Director General del INCAVI, Jordi Bort, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la ex embajadora de Suecia en España y Chile, Madeleine Ströje.
Publicar un comentario en la entrada