6 de mayo de 2011

CELLER LAUREANO SERRES MONTAGUT - PINELL DEL BRAI ( TERRA ALTA ) ( II FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

II FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT
Bodega Participante
Zona Vinos naturales y biodinámicos


Vinos a catar, comprar en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:

2010 roig carabonica classic
2010 blanc abeurador



........................................................................VINOSCOPIO.......      ...................................           ........

Vinoscopio es una tienda virtual basada en los mismos principios de una tienda física, venta, formación e información con el valor a adido que proporciona  “la flexibilidad de la red,” donde cualquier persona de cualquier punto del mundo puede ser un cliente potencial .

Grandes vinos de pequeñas bodegas
Nuestra fijación será la de llevar esos grandes vinos de pequeñas bodegas, vinos con difícil acceso al circuitocomercial nacional e internacional, a donde nuestro cliente nos pida, en el menor plazo de tiempo, evitando siempre que logísticamente nos sea posible trabajar con stock. De la bodega, del distribuidor, del importador a su destino, teniendo especial mimo con vinos y bodegas que cuiden su entorno elaborando vinos ecológicos.

Vinoscopio trabajará para captar y fidelizar a todo aquel cliente particular aficionado al vino, grupos de catas, comprador ocasional que busque un vino para regalar o maridar con una plato para agasajar a invitados o a su pareja, pequeños restaurantes que quieran incorporar vinos singulares a sus cartas, tiendas de vinos físicas que quieran ser punto de venta del catalogo de la empresa.

Información, formación y profesionalidad será nuestra filosofía, para ello contaremos con el asesoramiento profesional de un equipo de enólogos, sumilleres, letrados y especialistas en todo aquello que pueda ser utilidad al profesional vinculado a la elaboración o comercialización de vino, con el fin de convertir un proyecto, en el que llevamos trabajando más de cinco años, en un referente en la comercialización de vinos de pequeñas y medianas bodegas, y vinos ecológicos,. Seguridad y profesionalidad al posible comprador ofreciendo todo aquello que puede necesitar si decide saber más de sus vinos favoritos, para ello contamos con una de las guías de vinos más reconocidas en la blogosfera y toda la información precisa y completa de como visitar las bodegas del catalogo de Vinoscopio.

Guía de Enoturismo, A partir de la experiencia y el trabajo publicado en la PW “Enoturismo a Tu Aire” ofreceremos una completa guía visual, práctica y gratuita, financiada con las bodegas, restauradores y hosteleros que deseen participar; donde el cliente de Vinoscopio podrá encontrar toda la información necesaria para planificar la visita enoturistica.

Guía de Vinos, Guiadictos 2011. Valoración objetiva de sumilleres, enólogos y catadores profesionales de prestigio. Con cinco ediciones publicadas en 2011, la guía servirá de asesoramiento al posible cliente o pauta sobre que mejorar del vino si el bodeguero o vininiticultor desea una cata analítica.

Un entorno web agradable, con f cil acceso a la informaci n, compra y profesionales á ó que se encuentran trabajando tras la plataforma virtual. Un completo equipo profesional propio y externo al servicio del profesional y el aficionado, asesorando, formando o organizando eventos de gran repercusión mediática.

Asesoramiento a restauradores y hosteleros. Nuestro equipo de sumilleres estará al servicio del restaurador confeccionando la carta de vinos, coordinando catas, cursos, maridajes…

Asesoramiento a bodegas y viniticultores. Consultora de enólogos y especialistas en derecho alimentario comunitario que trabajaran como asesores de viniticultores y bodegueros para mejorar la calidad de los vinos o solucionar problemas o dudas que puedan surgir por cambio de normativas, reglamentos, exportaciones, etc.

Asesoramiento y coordinación de eventos. Coordinamos ferias de vinos, presentaciones, cursos de vinos o catas guiadas, adaptando y poniendo a disposición de cada proyecto los recursos necesarios propios o externos.

PROFESIONALIDAD, FORMACIÓN, INFORMACIÓN Y ACCESIVILIDAD.





El Celler Laureano Serres Montagut es una opción tan antigua como nueva en el mundo de la producción, elaboración y crianza del vino. Parte de la idea de su creador en el sentido de mantener en el estado más puro posible las características determinadas de un tipo de uva adaptado a su terreno en un clima especial.


De la tradición familiar en el cultivo de la uva y, en épocas puntuales, elaboración de caldos propios, surge la idea actual de retornar al sentido básico de los tonos, aromas y sabores de este producto especial, fruto de las condiciones particulares de la materia prima empleada.

Lo mismo ocurre en la elaboración, la cual se ha realizado en pequeña escala y en la que se ha tenido en cuenta el uso de los procedimientos y cuidados modernos en todas las partes de la misma pero con utilización de métodos artesanales para que el mosto flor con sus propias levaduras desarrolle su potencial en integridad.

En definitiva, este es el primer paso de una constante evolución por el camino del futuro siempre con la con la referencia de la tradición artesana.

Por este motivo, creando y evolucionando constantemente se produce una renovación y regeneración de cepas en los cultivos propios, pero manteniendo las líneas básicas de trabajo tradicional tratando incluso en ocasiones cada cepa de forma ‘individual’ y manteniendo los tratamientos, cosecha manual y selección de la materia prima a tratar tal como se realizaban antiguamente. Sin embargo, se usan las técnicas, productos y mecanismos más avanzados en el área del cultivo de la vid.


Vinos a catar, comprar en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:


2010 roig carabonica classic
Es una maceración carbónica con carinyenas y cabernet s. (éste último está un poco sobremadurado). Poco más puedo decir, la carinyena con 10 días y el cabernet s. con 15 días, fermentado por separado y juntado al final.

2010 blanc abeurador
Macabeo 100% de l'abeurador, en Vilalba. Este año con porblemas de oidio, la maceración fueron dos noches en carbónica, se recogió la uva seleccionada con algo de sobremaduración y botritis. prensado y fermentado. Un vino 'naranja'.
Publicar un comentario en la entrada