19 de noviembre de 2010

CATAVINS SABADELL 2010

Tras el tedioso desplazamiento cruzando Barcelona de punta a punta en viernes cinco de la tarde aterrizamos en Sabadell, en el recinto ferial donde se realizaba Catavins 2010 y del que Sabadell puede estar bien orgullosa porque les ha quedado de lo más impresionante.


En rotulo luminoso logo de la feria, INCAVI, había medios, o eso pensé yo, tras acreditarme en mostrador con azafatas uniformadas, acreditaciones, amabilidad ....... un pequeño catavinos con el logo del INCAVI para catar me esperaba en la puerta, aquí justo en este momento me temí lo peor. Dentro, muchas distribuidoras, algunas bodegas, fin de semana, estaba cantado que el publico de la feria sería el cliente final y eso era lo que más me interesaba, el traslado de los conceptos de la cata profesional al consumidor, pero bajo mi modesta opinión el distribuidor queda un paso o dos de la copa del aficionado.

 NOTA DE PRENSA


Catavins Sabadell - Feria Sabadell: 12 al 14 de noviembre
Catavins Sabadell cierra la tercera edición con un récord de asistencia de 17.000 visitas

Las actividades, tanto profesionales como de gran público, han sido nuevamente una de las claves del éxito. La feria sobre el mundo del vino se ha consolidado como salón anual en Fira Sabadell.

La tercera edición del salón dedicado al mundo del vino, Catavins Sabadell, ha recibido la visita de 17.000 personas. Además, las inscripciones a través de la página web www.catavinssabadell.com han alcanzado las 6.000. Las cifras de este año han batido los récords de las dos ediciones anteriores y la valoración de los organizadores es completamente satisfactoria.

Uno de los éxitos de la edición de este año ha sido el workshop Catalonian Cellars. Los contactos entre los participantes de este espacio profesional han sido calificados de “muy positivos”, y se ha valorado la propuesta como una buena herramienta para dar a conocer los vinos catalanes en el ámbito internacional. Las bodegas y los importadores han manifestado su satisfacción por la experiencia.

Una de las novedades de este año, la Tienda Catavins, repetirá en próximas ediciones con nuevas promociones para los compradores y una mayor inclusión de vinos para ofrecer a los visitantes.

Las actividades, tanto profesionales como para gran público, han sido nuevamente un éxito de asistencia. El completo programa de actividades participativas es una de las principales señas de identidad de esta feria.

Catavins Sabadell se ha consolidado como salón anual y que no sólo fomenta el conocimiento sobre el vino, sino que además da a conocer la ciudad entre los asistentes y los expositores, ayuda a generar negocio e impulsa la actividad económica. En estos momentos de coyuntura económica compleja, el sector vinícola continúa siendo un motor potente en Cataluña.

Tras una situación de lugar, saludar algunos amigos de la blogosfera, compañeros de estudios...encontré al compañero de cata empezamos la diversión, había muchos amigos al otro lado de los stands y eso le daba un cariz festivo a la par que profesional que me gustaba.

Expositores Catavins 2010
VALLES GOURMET
- MONTEBACO
- TILENUS
- ZUAZO GASTON
VINALTIS
- ANTA BANDERAS
- BODEGAS NAIA
- CELLER DEL MONTSEC
- DOMINI DE LA GARTOIXA
- J.M. BACH I FILLS
- MONT FERRAN
- OLIVEDA
- RONADELLES
BODEGA LA PAMELITA
VINOS Y RESTAURANTES
CUPATGES
CELLER DE L'OLIVERA
SUMARROCA
FIRA SABADELL
SENTITS BCN
- 12 LUNAS
- CELLER LOS TROVADORES
- DAVID SAMPEDRO WINEYARDS
- DOMINI DE LA CARTOIXA
- JAUME ANDREU
- MOLÍ DELS CAPELLANS
- NUESTRO
- QUIM BATLLE
- SON SANCHO DE LONDOÑO
- TAYAIMGUT
- TRASCAMPANAS
- VALLDOLINA
BODEGA COCA
VALIRA
ES TRAC
VINYA CELLER MASIA
BODEGAS OSCA
MUSSONS DOQ PRIORAT
VINALIUM
- CONSEJO ALTA
- GRAMONA
- JOSEP FORASTER
- PLANAS ALBAREDA
- RABETLLAT I VIDAL
- SOLPOST
- VIÑA VILANO
SOGAS MASCARÓ
- ARGENTO-ARGENTINA
- ARMAND DE BRIGNAC-CHAMPAGNE
- BODEGAS ANTAÑO-VIÑA MOCEN
- BODEGAS VIYUELA
- BOUZA DO REI
- CONO SUR-CHILE
- TERRA MALA-EMPORDÀ
CLOS PONS
WINUM
ALDESPY PROMOWINE
- ADEGAS DE MONÇAO
- BODEGAS y VIÑEDOS MAESTRO TEJERO
- BODEGAS AMPARO REPISO
- BODEGAS GUTIERREZ DE LA VEGA
- VINOS DE BULGARIA
- BODEGAS CAÑALVA
- BODEGAS ORTUBIA
VINS D'OR I SELECCIONS
EXPOCESTAS
MASET DEL LLEÓ
DISTCAVI- AUTOR
- CARLES ANDREU
- IPSIS
- PASCONA
INCAVI
PRODECA
SALABERT XARCUTERS
MAS ARRELS D'AR
MERCÉ DUFFOR
AJUNTAMENT DE SABADELL
BODEGAS CHESA
VINICOM
- BODEGAS CONTRERAS
- BODEGAS E. TRENOR
- BODEGAS ROBEAL
- CAVA CONDE DE VALICOURT
- CELLER ALTRABANDA
- VERA DE ESTENAS
- VINS LA BOTERA
VIÑA ALBARES
VALENCISO
LA PALMA PASTISSERS
VILAMAJÓ - ECOLÒGIC LHEBLAN
SANCTÓ
SOMMELIER ALUMNI
GASTRONOMIA LOCAL
BOIG PER LA CUINA
EMBOTITS CASOLANS DE PLANOLES
MAS QUESEROS
CASTELLROIG SABATÉ I COCA
CLOTILDA RESTAURANT
CELLER BATEA

De lo catado, vivido y hablado en imagenes

Vinos de Bulgaria. Encomiable el trabajo de Nedko por difundir los vinos de sus país en España y lo cierto es que nos han sorprendido gratamente en esta ocasión.
Variedades autóctonas, Mavrud y un par de vinos a destacar, Emotion 2006 y Terra Tangra, sinceramente recomendables.
Joan nos presento su proyecto de distribución Aldespy Promowine en la Fira de Torrelles de Llobregat , con cuatro vinos y dos bodegas que fueran una de las sensaciones Adegas Monçao y Bodegas y Viñedos Maestro Tejero, en esta ocasión no solo presentaban estos vinos sino gran parte de su catalogo.

ADEGAS DE MONÇAO, BODEGAS y VIÑEDOS MAESTRO TEJERO, BODEGAS AMPARO REPISO, BODEGAS GUTIERREZ DE LA VEGA, VINOS DE BULGARIA, BODEGAS CAÑALVA, BODEGAS ORTUBIA.
Interesante cartel con parte de sus protagonistas a lo largo del fin de semana, lastima que el viernes tan solo estuviesen algunos, verdad Alfredo??
El polifacético enólogo volante, comercial, asesor... Juan Manuel Gonzalvo nos presento una serie de vinos interesantes con mimbres para llegar a ser buenos e incluso grandes vinos, hay esta su trabajo y su experiencia para llevar a buen fin este proyecto.
A destacar la Bobal de Casa Don Angel 2006 y sobre manera La Capilla Reserva 2005
Elegancia, equilibrio, vinazo.
Interesante parada donde descubrimos la elegancia de la Mencia prefiloxerica ( viñedos 150 años)  y la juventud y  pureza de la gama más básica de Viña Albares, proyecto a seguir.
Hasta aquí el repaso fotográfico en el tintero han quedado otros vinos que catamos donde destacamos el cava biodinámico de Sanctó, los imprescindibles Montebarco donde destacamos su gama básica a precios irrisorios si en relación a su calidad, Tilenus, que vamos a decir de una bodega que se hace imprescindible cuando hablamos de Mencia, Bierzo y calidad.

Nos dejamos muchos vinos y muchas catas en el tintero pero no quiero olvidarme del proyecto de una enóloga escocesa que empezó hace ya muchos años su carrera elaborando whisky, recorrió medio mundo, Australia, Chile, Sudáfrica y California, para saber de su gran pasión, los vinos, y en la actualidad se encuentra a medio camino entre Calatayud y Sant Jaume Sesoliveres ( Penedès), vinificando los vinos más extraños de la feria.

Pamela Geddes licenciada en Microbiología, enóloga.... nos presentaba su proyecto “La Pamelita”, marca con la que se comercializa el espumoso tinto de Monastrell con crianza de 36 meses en botella en un caso y más de 72 mese en otro “La Rosita” , dos espumosos vinosos y con interés vínico por su singularidad, y sin olvidar a su el “Gordito” un vino tinto de la DO Calatayud de garnacha de viñas viejas, syrah y tempranillo.

fin

3 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Agradecer a Vinicom las copas Riedel que nos dejaron para disfrutar de los vinos Catavins.

Gracias Juan Manuel.

Anónimo dijo...

Yo me hice con una botella de La Pamelita :)

Beatriz

Adictos a la Lujuria dijo...

La has descorchado ya?? que tal?