14 de octubre de 2010

J.MIQUEL JANÉ - DO. PENEDÉS ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

J. Miquel Jané

Los vinos “J. Miquel Jané” nacen con personalidad diferenciada fruto de unir los conocimientos familiares de 4 generaciones con la mejor tecnología y técnica disponibles en el mercado, lo que permite adaptarse a los gustos y tendencias actuales sin renunciar nunca a la tradición.

Nuestra filosofía es la de elaborar vinos singulares dentro de la Denominación de Origen Penedès, respetando nuestra identidad geográfica con las particularidades de sus terrenos y su clima.


Enclave y clima

El término municipal en el que se encuentran ubicadas las fincas en las que se produce la totalidad del vino “J.Miquel Jané” es el de Font Rubí (Alt Penedès). Dicho municipio está situado a 9 Km de Vilafranca del Penedes.

Las fincas de la bodega están situadas en una zona montañosa cuya altitud media es de 500 metros.

El clima de la zona reúne los elementos característicos del mediterráneo marítimo, pero debido a nuestra altitud los contrastes de temperatura son más pronunciados y favorecen la buena síntesis de los aromas, color y tonicidad de nuestros vinos blancos, rosados y tintos.

En nuestros terrenos predomina la arcilla que favorece la buena filtración del agua y de los abonos. Las precipitaciones anuales oscilan entorno a los 500 litros de agua por metro cuadrado.


“Visitas y Cursos a la Bodega J. Miquel Jané, y estancias enoturisticas”

El mejor modo de conocer los vinos de J. Miquel Jané es visitando la bodega sus viñedos ubicados en el privilegiado entorno vitivinicola del Alt Penedés.

-La visita esta compuesta de tres partes :

-Un paseo por las viñas para descubrir y conocer sus ciclos de vida, suelo,clima…

-Una parte enológica entre prensas y barricas donde se explica los distintos procesos de vinificación y crianza.

Final con degustación de vinos y productos regionales mientras se imparte el curso de cata. Esta jornada pedagógica es impartida por el enólogo de la bodega.

Precios y Horarios :


www.jmiqueljane.com



Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:
J. Miquel Jané Blanc de Blancs 2009
J. Miquel Jané Rosado Cabernet Sauvignon 2009
J. Miquel Jané Tinto Semicrianza 2006
J. Miquel Jané Tinto Reserva 2000







Información y venta:


Vino Bodega es una plataforma de encuentro entre origen y el cliente final.

Te acercamos el campo, la bodega, el viñedo, el olivo....a tu casa , con toda la información que necesitas en colaboración con el Club de catas de Adictos a la Lujuria y con los precios que el elaborador o importador considera que debes pagar.

No somos tienda, somos enamorados de la cultura del vino que brindan su experiencia para que todos aquellos que lo deseen puedan adquirir desde cualquier punto del planeta directamente del elaborador y con la posibilidad de visitarlo siempre que sea posible.

También te damos la posibilidad de diversificar tu pedido comprando a través de distribuidores de confianza.

Publicar un comentario