6 de diciembre de 2009

LEDO SELECCIÓN 2007 ( Alberto Ledo Linares- Rivas // DO. Bierzo)

LEDO SELECCIÓN 2007
Catado en diciembre de 2009
@@@@+

Hay finura, elegancia pero en boca queda algo corto, valoramos más lo primero que lo segundo ,si hubiese conjugado ambas cosas en toda su intensidad ahora estaríamos hablando de uno de esos vinos que hace soñar.

El proyecto de Alberto Ledo es de esos que hemos de tener en cuenta, en la primera añada que lanza al mercado bajo DO. Bierzo ha llamado nuestra atención ahora esperemos que el futuro colme nuestras expectativas.


Tengo una bodega en el casco urbano de Villafranca del Bierzo, en la antigua fábrica de Almíbares y Conservas LEDO, a 20 km de Ponferrada. Siempre me he dedicado al cultivo de las viñas. Desde el año 2007 pertenezco a la Denominación de Origen Bierzo como bodega. Es una bodega al más puro estilo tradicional trabajando mucho las viñas propias y utilizando muy buena madera durante el envejecimiento del vino en las barricas. Este es mi proyecto personal. Elaboro vino tinto de la variedad Mencia 100%, de viñas viejas. Guardo en una cava subterránea unas 70 barricas, 60% de ellas de roble francés y 40 % de roble americano. La producción anual ronda las 20.000 botellas.

Alberto Ledo

Ledo Selección 2007
Alberto Ledo Linares- Rivas
DO. Bierzo

Composición Varietal
100% Mencia

Crianza
12 meses en barrica de roble y 12 meses en botella.

Nota de Cata.
Color picota negra, ribete violáceo, capa altísima, lagrima lenta, coloreante.
Aromas florales, fruta negra, especias, limpio, equilibrado, notas balsamicas.
En boca es sabroso, sutil, frutilla negra, cacao, fresco, hueco, postgusto medio.
Varietal, delicado...



Enlaces de Interés

Publicar un comentario en la entrada