4 de noviembre de 2009

ADICTOS A LA LUJURIA

Se puede decir que Adictos a la Lujuria empezó a funcionar el 13 de mayo de 2006 con la visita a Torres y Jean León si bien la idea se fue madurando a partir de largas charlas con amigos y familia con la compartimos pasión por la cultura del vino. Durante más de tres años he organizado, decenas de visitas casi siempre durante los fines de semana con el único fin de compartir y disfrutar con los amigos de siempre y con otros muchos que han ido viniendo y participando, que hay detrás de un vino, cual es la filosofía de la bodega, el Terroir, como se elabora.... visitas profesionales al alcance de todos los que manifestaban curiosidad y pasión por conocer.

Adictos a la Lujuria?

Adictos a la Lujuria no deja de ser el seudónimo elegido a partir de lo que fue un programa de radio que sonaba en la FM de los años 80 y 90 del siglo pasado en el que un servidor, David González, intentaba dar a conocer esos grupos alternativos que tan solo asomaban por aquel entonces, y ahora, en Radio 3, intentando no solo escuchar los grupos más extraños para el gran publico de la época, sino buscando y rebuscando en maquetas y pequeños locales la esencia del Rock... con el mismo espíritu empezamos a escribir de vino, publicando notas de cata de vinos y bodegas conocidas pero también buscando otras formas de vinificar, tales como Vinos Naturales, biodinámicas, ecológicos, vinos de garaje.... con un único fin el de conocer y también el de dar a conocer todo aquello que descubrimos, catamos o visitamos. Más de tres años donde hemos conocido gente interesante tanto en bodegas como entre aquellos que escriben de vinos o simplemente aficionados con más sabiduría que los que describimos lo que bebemos, también hemos conocido personajillos que preferimos olvidar, más de tres años y más de 800 entradas publicadas además de otros proyectos en marcha, "Enoturismo a tu Aire" y "Vino Bodega" de los que hoy escribiremos junto con algunos cambios que afectan al devenir de Adictos a la Lujuria.

Publicamos lo que pensamos

No porque un vino sea natural o no, proceda de un envío gratuito.... vamos hablar mejor o peor, en Adictos a la Lujuria recibimos muchísimos envíos de diferentes bodegas y os garantizo que llega un momento que porque sea gratis o no el vino la critica no será mejor o peor, ojo!! tengo debilidad como bien sabéis por los Vinos Naturales, pero tan solo comulgaré con la causa de lo natural o cualquier otra cuando considere que el vino es un buen vino y su precio es de recibo, no voy a empezar a criticar guía Peñines o cualquier otra por el simple motivo de que un modo de hacer vino, tal denominación de origen .... no sale guapa en la foto sin haber catado los vinos, aquí hablamos de lo que catamos y cuando un vino no es de recibo o es de @@@@@ ( máxima puntuación Guiadictos) decimos lo que pensamos, equivocados o no, somos honestos, criticable?? todo y más, hay algo más subjetivo que el gusto?.

Presente y futuro

Hasta la fecha hemos organizado de modo altruista más de cincuenta visitas a diferentes bodegas si bien en este 2009 empezamos a poner precio simbólico a nuestras actividades para evitar que a ultima hora no nos dejaran tirado, ya se sabe que lo gratis..... pero a llegado la hora de poner fin a estas salidas, mi situación profesional y personal me hace difícil poder compaginar visitas con las horas de estudio dedicadas al vino y a su servicio, familia, amigos, familia.... ponemos fin aunque siempre estaremos abiertos a organizar visitas a aquellos que nos lo soliciten.



VINO BODEGA

Aunque me ha llegado alguna critica por mezclar Adictos a la Lujuria con un proyecto como el de Vino Bodega creemos que estamos en la buena línea, no en la de para ganar dinero todo vale sino en la de dar la posibilidad a bodegueros y el cliente final puedan encontrase en un sitio para que el primero pueda vender con sus precios directamente al segundo y que este tenga a demás la posibilidad de visitarle y conocerle. Si si, ya diréis alguno, pero yo os pediría que viajarais y visitarais las pequeñas bodegas de nuestro país, como agricultores se ven obligados a vinificar por impagos de esas bodegas que a veces alabamos o como intermediarios agresivos bloquean partidas de un vino u otro.... no vamos a empezar a denunciar lo que es o no es justo pero a mi se me encoge el corazón cuando ves dramas familiares con un producto de primerísima línea en el mercado y que nadie sabe que existe, sabemos que no vamos arreglar nada pero por lo menos ponemos nuestro granito de arena.

En Vino Bodega intentamos buscar vinos que nos gustan, vinos con los que empatizamos, vinos que por un motivo u otro nos parecen interesantes y que han sido catados y publicados en Adictos a la Lujuria.

Celler Laureano Serres Montagut. Son vinos al limite, Laureano es el presidente de Vinos Naturales pero sus vinos van más allá, posiblemente de los pocos vinos sin sulfuroso añadido en bodega que se pueden codear con franceses, italianos....

Clos Dominic. Se que algunos conocéis a Dominic, si conocéis sus vinos, la Tena o a ella o su familia en persona ya tenéis más que argumentos de porque esta en Vino Bodega, a los que no solo os diré que porque me gustan, puede haber mejor razón?

Pardelasses. Es un nuevo viniticultor que dará que hablar, en un tiempo en el que las grandes bodegas lanzan en el DOC.Priorat una gama básica al precio del vino que tiene Jordi en el mercado, Pardelasses 2006, 2007; tienes por lo mismo un gran vino, con todo lo que ha de tener un vino de estas tierras, "Terroir" al mejor precio.

Sangenís i Vaqué. Es la típica bodega que por estar en un lugar céntrico de un pueblo, Porrera, pasas de largo creyendo que puede tener un producto menor, cuando pruebas su gama básica por debajo de los 10 euros y descubres que en el mercado tienen un Priorat del año 2000 con potencial a día de hoy de muchos más años de envejecimiento, te cargas de razones para intentar dar a conocer tu descubrimiento.

Colet.
Pocos vinos con burbujas, cavas, champagnes tienen la calidad y el precio de los de la bodega de Pacs del Penedès.

Bodegas Aldonia
Un nuevo argumento para no olvidarnos de lo nuevo y lo de siempre, Rioja.

Mont Ferrant
Mont Ferrant elaboro el primer cava en España, si, si, no fue en Sant Sadrni de Anoia fue en Blanes, en la Costa Brava ( Girona).

Edra Bodegas y Viñedos. Que os voy a decir, tengo debilidad por el pirineo Oscense, cuando descubrí que cerca de uno de mis santuarios preferidos como es el Valle de Benasque estaban haciendo vino y además lo hacen bien.

Vins te Taller. Entro en una cata de casualidad regalo de un amigo y nos cautivo, tras conocer la bodega, el trabajo de vinificación sobre todo con variedades como Marsellan, Viognier... no podía dejar de estar.

Maximin Grünhaus . Tengo debilidad por el riesling en general y por esta bodega de Mosella en particular, desde la gama básica a los Spätlese o Absberg más viejos tendrás mineralidad, fruta, equilibrio.... con la mejor calidad/precio. Cuando gustas de lo bueno y no hay posibles buscando y rebuscando...

Próximamente contaremos con la participación confirmada de los vinos naturales de Marenas, bodega de Montilla Córdoba y los vinos de Grans Fassian, otros magníficos rielings, y en un futuro proximo intentaremos tener toda la oferta posible de Vinos Naturales Españoles, Prioratos.......

ENOTURISMO A TU AIRE

Próximamente intentaremos no solo brindar información para que tu te organices tu viaje por las diferentes rutas y bodegas que ofrecemos en Enoturismo a tu Aire, sino que pondremos a vuestra disposición la posibilidad de organizaros en colaboración con agencias de viajes visitas a bodegas para grupos en autocar o en vehículo propio.


Gracias a todos por aguantarnos.

Saludos

David González ( Adictos ala Lujuria)
.
.

4 comentarios:

Lo Ferrer de Carxot dijo...

Bueno David, después de este post estoy "esmaperdut", desconocía esa relación que tenías con el mundo de la música, aunque era de esperar...un blog de vinos que lleva el nombre de una de las canciones estandarte de (para mí) uno de los mejores LPs (sino el mejor) de la llamada "movida madrileña", pues sólo eso ya incita a suscribirse a los feeds (eso y la relación genial entre vino y lujuria...simplemente genial).

En fin, pese a ser de reciente incorporación, comulgo al 100% con vuestro ideario, tanto que me he dado de baja del clásico y "casposo" club de vinos al que estaba inscrito (tipo "este mes más de lo mismo") para ir probando las ofertas que nos vayas haciendo desde Vino Bodega, pues qué caray! en la diversidad está el gusto.

Ánimos para continuar adelante con todos estos proyectos, aunque me quedo con el regusto amargo de no haber podido participar de alguna de las salidas, pues como has dicho bien en el post: familia...bla bla bla...familia....bla bla bla....familia.

Nos vemos por algún sitio!!!

Adictos a la Lujuria dijo...

Me has pillao, a veces me pregunto que pensaría Eduardo Benavente si levantara la cabeza.

Saludos

Anónimo dijo...

Habeis conseguido sacar de mi memoria viejos recuerdos musicales mencionando a Eduardo Benavente,en la epoca del Rockola y la sala Sol de Madrid, por no hablar de programas de radio de entonces como Disco Grande de Julio Ruiz que por cierto pronto cumplirá 40 años en antena y grupos como Pistones, Tos, Asfalto, Paraiso, Leño, Paralisis y tantos y tantos mas que consiguieton hacer de aquella época algo duradero aunque la mayoria esten desaparecidos en combate.

Menos mal que en aquellos años aún no podía beber vino...era la epoca de los defectos, por otra parte nobles defectos, aunque como siempre, unos pocos se libraban...pero eso es otra historia.

Un saludo,
Santiago.

Adictos a la Lujuria dijo...

Santiago, mis gustos musicales casi siempre han maridado mejor con cerveza pero pasado el tiempo puedo escuchar los grandes éxitos musicales de mi vida con una copa de vino.

Ej. Antes de ayer por la tarde " Me pica un güevo" Siniestro Total, Sh 2006, Garcia Burgos.

Que grande Germán Coppini como líder de los Siniestros y Golpes Bajos...si empiezo hablar de la música de mi adolescencia y postadolescencia puedo puedo estar escribiendo un mes

Saludos