27 de julio de 2009

RENDÉ MASDÉU ROSAT SYRAH 2008 ( Celler Rendé Masdéu - D.O.Conca de Barberà )

RENDÉ MASDÉU ROSAT SYRAH 2008
Catado en julio de 2009
@@@@+




CELLER RENDÉ MASDÉU

La vocación vinícola de la familia Rendé tiene sus raíces en una tradición antigua y bien consolidada. Puede acreditar documentalmente, al menos desde 1604, la dedicación continuada a la viticultura y a la elaboración de vinos. Originaria de la villa del Catllar, nuestra rama se trasladó a l'Espluga de Francolí a mediados del siglo XIX y extendió su patrimonio, con los lazos familiares, por Cabra del Camp y Figuerola.


El abuelo Josep M. Rendé i Ventosa fue adalid de la regeneración de la agricultura catalana. Desde sus cargos de jefe del Servicio de Acción Social Agraria de la Mancomunidad de Cataluña y de profesor de la escuela Superior de Agricultura, estimuló la creación de las bodegas cooperativas, con la colaboración de arquitectos de la talla de César Martinell y Domènech i Muntaner, algunas de ellas hoy construcciones de gran valor monumental.

Seguramente estamos muy lejos de la vieja consideración del vino como simple ingrediente de la alimentación rutinaria o como veneno de la vida trágica. Hemos ido refinando el consumo hasta adquirir la necesidad de apreciarlo por sus valores de complejidad, armonia y diferencia. Ya no basta con que un vino sea bueno; hay que hacer apreciar, además, que es distinto.

Fieles a la divisa familiar que "el buen vino sólo sale de la buena cepa", se cuidan con esmero los viñedos, la transformación de los mostos y la crianza de los vinos. El control artesanal de una producción limitada permite la obtención de vinos diferenciados y garantizar siempre una alta calidad. RENDÉ MASDÉU interpreta la cultura del vino como una actividad artística que ha de caracterizar su personalidad sobre los pilares de la tradición y la investigación constante para mejorar y consolidar uno de los placeres del buen gusto.


Los hermanos Josep M. y Joan Rendé Masdéu, han modernizado el patrimonio familiar y sus viñedos. Se ha especializado en la producción de vinos de elevada exigencia, mayoritariamente vinos tintos, elaborados con uvas de las variedades CABERNET SAUVIGNON, MERLOT y SYRAH, incorporándose con ellos en la primera línea del avivamiento del viejo prestigio de los vinos en la Conca de Barberà.
www.doconcadebarbera.com



Rendé Masdéu Rosat Syrah 2008
Celler Rendé Masdéu

D.O.Conca de Barberà


Composición varietal
100% Syrah

Elaboración
Maceración y fermentación en frío y ligera crianza sobre sus lías
Graduación alcohólica 12,5 %

Nota de Cata
Rosado, color fresa, capa baja, limpio, brillante.
Aromas frescos, maduros, en pugna enamorante, regaliz rojo, golosinas, piel de manzana rojas, cremoso, hierba cortada, notas florales, geranios....
En boca es amable, largo, fresco, untuoso, envolvente, postgusto largo regaliz, fruta roja.

Invitante, frutal, uno de los rosados del año y por menos de cuatro euros.
. .

.
.
.

Enlaces de interes


No hay comentarios: