14 de julio de 2009

CASTELLROIG ULL DE LLEBRE 2008 ( Cava Castellroig - DO. Penedès).

CASTELLROIG ULL DE LLEBRE 2008
Catado en julio de 2009
@@@@




En la masia Can Serra ( S. XVIII), ubicada entre Sant Sadurní d'Anoia y Vilafranca del Penedés, la cuarta generación de la familia Sabaté i Coca como viticultores elaboran vinos de terroir a partir de viñas propias bajo la marca Castellroig, un nombre que tiene sus orígenes en el suelo rojo de la tierra. Castellroig proviene de un viejo nombre catalán que tiene sus raíces en el nombre de una pequeña isla del mar Mediterráneo. Sus vinos y cavas, como la isla, tienen el encanto y la mezcla de las diferentes culturas mediterráneas.

Castellroig de la mano de su enólogo Marcel Sabaté inicia su nuevo proyecto de elaboración de vinos de calidad en 1987, año en el que inauguran un lugar excepcional para perderse, el museo dedicado al mundo de la viña y el vino, pero no será hasta después del año 2000 cuando, con el ánimo de aumentar todavía más la personalidad y carácter propio de sus vinos, se empieza a trabajar la viña con el criterio de vendimia diferencial y siguiendo el mapa de suelos de la finca propiedad de la familia controlando hasta el ultimo detalle, desde el campo a la botella, desde el viñedo a la copa.


www.castellroig.com

.
.


Castellroig Ull de Llebre 2008
Cava Castellroig

DO.Penedès

Composición Varietal
100% Tempranillo

Elaboración
Cosechado en su mayor grado de maduración, procede de cuatro terruños distintos, sigue una corta maceración hasta obtener el color deseado y, finalmente, se procede al sangrado y a una lenta fermentación a temperatura muy baja.


Graduación Alcohólica 13 %

Nota de Cata
Vino rosado de color cereza brillante, capa baja.
Aromas de frutilla roja, flores rojas, intenso.
En boca ligero carbónico, untuoso, cálido, recuerdos a monte bajo, paso corto postgusto largo ligeramente amargo.

.
.
Enlaces de Interés


Publicar un comentario