14 de mayo de 2009

BARZEN RIESLING AUSLESE BARRIQUE 2005 ( WEINHAUS BARZEN - DO.MOSEL)

BARZEN RIESLING AUSLESE
BARRIQUE 2005
Catado en abril de 2009
@@@@



WEINHAUS BARZEN
El placer del vino en Reil, pueblo dedicado tradicionalmente al
cultivo del vino,en el valle del río Mosel, Alemania.


El WEINHAUS BARZEN, es una bodega familiar con 500 años de tradición vinícola. De esta tradición nace la pasion de elaborar vinos procedentes de viñedos situados en laderas abruptas, que requieren un cultivo casi exclusivamente manual. Los vinos tienen el carácter especial de nuestra tierra y son el mejor acompañamiento para su comida o cena.

www.weinhaus-barzen.de


La Mosela es un fértil valle de laderas abruptas que sigue la estela de un río, afluente del Rhin, que serpentea a lo largo de 200 km. muy cerca de la frontera que separa Alemania de sus vecinos Bélgica,Luxemburgo y Francia.

La Mosela a pesar de ser una región bellísima debe ahora su relevancia a lo vinos que se cultivan a uno y otro lado del río que lleva su nombre. Formando parte de una tradición centenaria, hasta el más humilde de los cortesanos rinde pleitesía a su majestad el riesling, el más importante de los monarcas que reinan en la zona.

Alexander Barzen es el productor y enólogo de su propia empresa, además de alguna ajena, ubicada en pleno corazón de la Mosela. Alex es un enamorado de su tierra pizarrosa, con laderas pronunciadas y difíciles de cultivar, de ese clima particular a veces caluroso y muy frío en invierno, de las cepas de metro y medio de alto, del reagrupamiento familiar el día de la cosecha, de las horas sin dormir pensando en la calidad del riesling que duerme en su bodega.

www.vadebacus.com



.

Riesling Auslese Barrique 2005
Weinhaus Barzen

DO. Mosel


Composición Varietal
1OO% Riesling.

Viñedo
Viñas del valle Mosel, suelos de pizarra de gran desnivelque implica un trabajo casi exclusivamente manual.

Elaboración y Crianza
Un vino dulce de postres del nivel de calidad elevado »AUSLESE D.O. Mosel« [»selec ción D.O. Mosel«]. Su producción se realiza por un rendimento limitado y una vendimia muy tardía. Fermentación en barricas de 220 l de roble alemán. Después de parar la fermentación cuidadosamente se guarda sólo quatro Meses en la barrica.

Nota de Cata
Amarillo dorado.
Aromas minerales, dulces avainillados, resina de pino.
En boca acidez, equilibrio, timidez, notas tostadas...

.

* Sentimos no poder disponer de la fotografía de la añada 2005, catamos este y otros vinos de Barzen junto y gracias a la cata organizada por Vadevacus con la participación de Alex Barzen, el viticultor que hace posible estos vinos en laderas imposibles, y claro, se nos olvido utilizar la cámara.

Enlaces de Interés

No hay comentarios: