6 de abril de 2009

TINTO RESERVA PRIVADA 2005 BODEGA PRINCIPE ALFONSO DE HOHENLOHE ( Bodega Principe Alfonso de Hohenlohe DO. Sierras de Málaga)

TINTO RESERVA PRIVADA 2005
BODEGA PRINCIPE ALFONSO DE HOHENLOHE
Catado en febrero de 2009
@@@@+

A la Venta en:

Bodega Cortijo de Las Monjas.

La historia de esta finca vitícola del Cortijo de las Monjas, se remonta a los años 80 cuando un enamorado de Andalucía el Príncipe Alfonso de Hohenlohe, descubridor de la Costa del Sol, creador del Marbella Club y del Sanlucar Club de Campo, traslada su residencia a esta finca de la Serranía de Ronda.

Apoyado por dos de sus amigos Sasha Lichine y el marqués de Griñón plantó las primeras 15 hectáreas de uva de casta de gran calidad :cabernet sauvignon, syrah, merlot, petit verdot y tempranillo y elaborando dos marcas, Príncipe de Hohenlohe y Cortijo Las Monjas.

Las 300 barricas de esta bodega revolucionaron en marzo del 2ooo, el Príncipe firma un convenio con Arco Bodegas Unidas, lo que impulsa a realzar los viñedos de manera que se colocan en el segundo grupo vinatero más importante de España con el nombre de "nuevos vinos de Andalucía".

Tras dos décadas de trabajo, estos vinos han supuesto una auténtica revolución en el mundo etnológico, dando también importancia a los vinos procedentes de la Serranía de Ronda.

www.ronda.ws

Tinto Reserva Privada 2005
Bodega Principe Alfonso de Hohenlohe
DO. Sierras de Malaga


Composición Varietal
Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah

Graduación Alcohólica 13 % Vol.

Crianza
12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano

Nota de Cata
Color picota violácea
Aromas de fruta negra, pelo mojado, pimiento, especias, pimienta, bebida de cola, vainilla..
En boca es sedoso, equilibrado, crianza en barrica integrada….

Enlaces de Interés