6 de abril de 2009

JOVEN LOS BUJEOS 2006 (Bod. Los Bujeos - DO. Sierras de Malaga)

JOVEN LOS BUJEOS 2006
Catado en febrero de 2009
@@@@

A la Venta en:

Bodega los Bujeos

Cuando decidan ustedes visitar Los Bujeos vayan al hotel El Juncal, que es donde se halla esta bodega. Sus promotores han puesto en practica un proyecto agroindustrial y enoturistico en el que hacen una oferta completa: visita a las viñas y bodega, cata de sus vinos, itinerarios por Ronda y sus alrededores, buena comida en su restaurante y alojamiento. El marco natural en el que se encuentran la bodega y el hotel es precioso y tan solo esta a un kilómetro de Ronda, en su salida hacia el Burgo. A ambos lados del camino que lleva a la bodega y al hotel hay plantada una viña y en su final esta el edificio de un lagar del S. XVIII, en torna al cual se levanta el hotel.


La empresa tiene otras tres viñas en los alrededores de Ronda: una en el cerro del Águila y las otras dos en la Hoya del Tajo. La vista que hay desde el lugar es bellísima y diferente de la que se ve desde el puente sobre el Tajo, que es la que normalmente vemos cuando visitamos Ronda. Desde la hoya se tiene la vista contraria, en contrapicado, del Tajo de Ronda. Aunque la carreterilla que conduce hasta la hoya esta en regular estado de conservación, merece la pena bajar hasta allí . En poco tiempo este problema se habrá solucionado, una vez que la empresa ponga en funcionamiento la sala de catas que esta construyendo en medio de esta viña . A través de la copa y de sus acristaladas paredes se podrá contemplar el tajo. Imagínense, primero, y disfruten, después, de esta vista. Nos sé como lo llamaran a este centro , pero cuando Rodrigo Nieve me transmitía su entusiasmo, me dije: esto Será el Cata-Tajo.

¡Ah! Rodrigo es el director técnico de la bodega: un joven ingeniero agrónomo y enólogo chileno que ha llegado por acá gracias a su novia. A él le cabe la responsabilidad de ensamblar los mostos de esas cuatro viñas – que están a distinta altitud y vegetan en suelos y mesoclimas diferentes- para elaborar un vino complejo , lógicamente . Un tinto Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc y Merlot, de crianza de seis a nueve meses en barricas nuevas de roble francés y americano, llamado Pasos Largos.

Este nombre trae de inmediato el recuerdo del celebre bandolero José Mingolla ( 1873- 1934) por ser el pseudónimo con el que se hizo famoso, pero también sugiere el trabajo que cuesta elaborar un buen vino y el camino que este quiere seguir en calidad.

Trascripción de lo publicado por Javier Maldonado en “ Las Rutas del Vino en Andalucía” sobre Bodega los Bujeos

_________________________________

Joven los Bujeos 2006
Bod. Los Bujeos
DO. Sierras de Malaga

Composición Varietal
50% Cabernet Sauvignon, 25% Syrah, 15% Merlot y 10 % Petit Verdot.


Crianza
Sin crianza en barricas.

Producción 5000 botellas

Nota de Cata
Color rojo rubí.
Aromas de fruta negra y café.
En boca fruta roja, dulcedumbre, buen estructura postgusto de frutilla roja y pomelo.

Interesante más por lo que se percibe que lo que catamos, quizás ya empezaba a no ser su momento.


______________________
_____________________________
__________________________
_________________________________________

_________________________

Enlaces de Interés


Publicar un comentario en la entrada