7 de diciembre de 2008

EMENDIS RESERVA BRUT NATURE ( Bod. Emendis - DO. Cava )

EMENDIS RESERVA BRUT NATURE
Catado en diciembre de 2008
@@@@+

EMENDIS RESERVA Brut Nature desde su elegante presentación hasta la copa denota la clara apuesta de esta bodega por la evolución hacia la calidad, atrás quedan ya cuatro años cuando la familia Vallès concentró toda su experiencia vitícola de anteriores generaciones para elaborar sus propios vinos y cavas bajo el nombre de EMENDIS.

Adictos a la Lujuria tuvo el placer durante el pasado 2007 de catar diversos vinos y cavas de la bodega, Emendis Trio, el vino blanco joven que más nos llamo la atención durante las catas realizadas ese año, Emendis Dolç Monastrell,.......... o Emendis Brut Nature, el referente y buque insignia de los cavas por aquellas fechas y que ahora se complementa con la presentación de EMENDIS RESERVA Brut Nature hace muy poquitas fechas.

EMENDIS RESERVA Brut Nature es equilibrio y frescura, elegante en su diseño y atractiva en su precio, 26 meses de crianza y evolución hacia notas más complejas sin perder frescura y personalidad.


_______________________________________
En Castellet i la Gornal en el Alt Penedes ( DO. Penedes) se encuentra el Celler Emendis y la Masia Puigmoltó, un nuevo proyecto de la familia Valles, viticultores durante generaciones en la masia que data de 1186 con 48 Ha. de viñedo propio. Las 12 variedades diferentes de viñedo de la bodega se encuentran en tierras arcillosas , pobres en materias orgánicas, calcáreas y alto contenido de magnesio aportando acidez necesaria a los vinos blancos y cavas con poda personalizada por variedad y vendimiada a mano en cajas de 20 kg.

La bodega se encuentra a 10m. de profundidad lo cual le permite mantener un a temperatura constante durante todo el año de unos 14ºC bajo la mirada atenta de un equipo joven con Lluis Reventos como enólogo y Jordi Ventosa como director comercial.

_____________________________________



Emendis Reserva Brut Nature

Celler Emendis
DO.Cava


Composición Varietal
45%Xarel·lo,20%Macabeo,20%Parellada y 15% Chardonnay

Grado alcohólico 12 %
ATS (acidez Total) 4.5 ATS
Azúcares residuales 2 g/l

Elaboración y Crianza
El cava EMENDIS Brut ha sido elaborado mimando las variedades vendimiadas en las fincas propias con terruños francos, cuidando el cupage con una lenta segunda fermentación a baja temperatura y un silencioso reposos sobre las lías. 26 meses en botella

Nota de Cata
Color amarillo pajizo, reflejos verdosos, brillante, limpio, burbuja fina.
Aromas frescos, florales, fruta blanca madura, recuerdos frescos de hierbas aromáticas, con ligeras notas tostadas, vainillas.
En boca la burbuja se muestra integrada, buena acidez, postgusto persistente, monte bajo, frutos secos, cítricos y notas ligeramente amargas.

Fresco, equilibrado y recomendable.

.

Enlaces de Interés




No hay comentarios: