24 de octubre de 2008

NOTICIAS DE LA VENDIMIA 2008

VENDIMIA 2008

Tras algunas semanas de parón retomamos el pulso a la vendimia 2007 en unos días en el que el trabajo más duro en viña y bodega a finalizado o esta a punto de finalizar en toda la península.

Antes de comenzar una segunda ronda para comprobar que las expectativas creadas para este año se han cumplido verificamos una vez más el retraso de la vendimia, unas dos semanas respecto al 2007 en toda la península, en tres puntos tan lejanos como Navarra, el Priorat en Tarragona y Valdepeñas en Ciudad Real, pero aportando un nuevo dato, el de la normalidad, nuestro amigo Sergio de Devinssi nos comenta que las fechas de la vendimia de este año son las normales y que 2007 fue la excepción debido a las altas temperaturas.


DO.PRIORAT ( TARRAGONA)

DEVINSSI, S.L.

Por ahora la vendimia se presenta excelente, las lluvias de primeros de Septiembre han permitido aguantar la uva en el campo hasta lograr unas maduraciones excelentes con un grado alcohólico ajustado, sin estridencias.

Este año la vendimia vuelve a sus fechas más tradicionales, no como 2007 en que se adelantó casi 20 días por culpa de la sequía y las altas temperaturas de finales de Agosto.


Sergio Romero
Bodeguero/Viticultor




.

DO.VALDEPEÑAS ( CIUDAD REAL )
BODEGAS ARÚSPIDE

Pues la vendimia no ha ido mal ya estamos terminando, la verdad es que ha sido más tardía que otros años y la añada se presenta excelente, va a ser muy buena.

Maria Dolores Sánchez
Departamento de Enoturismo




.

DO.NAVARRA

PAGO DE SAN GABRIEL

...” Pago de San Gabriel que la vendimia va perfectamente aunque con quince días de retraso. La uva esta muy sana y por tanto estan tranquilos. La cosecha viene con mucha calidad.

Jesús López
Vinarivn
( información recabada para Adictos a la Lujuria sobre Pago San Gabriel)



.




.

No hay comentarios: