5 de junio de 2008

EL 1er SALÓN DE VINOS NATURALES SE DA CITA EN TIERRAS DEL QUIJOTE


EL 1er SALÓN DE VINOS NATURALES SE DA CITA EN TIERRAS DEL QUIJOTE

El próximo día 23 de Junio se presentaran conjuntamente en la localidad de El Toboso (Toledo) los vinos naturales de diferentes bodegas españolas en el 1er SALÓN DE VINOS NATURALES. Una iniciativa pionera en España que está ya en auge en otros países europeos y surge de la inquietud de diversos productores nacionales por dar a conocer y promocionar unos vinos elaborados de forma natural, sin aditivos, sin sulfitos añadidos, respetando la expresión de la tierra y de la uva en estado puro. Con esta iniciativa se pretende salvaguardar el patrimonio cultural vitícola histórico y ofrecer al consumidor vinos completamente sanos.

La Asociación de Productores de Vinos Naturales de España, formada por once bodegas, que se reparten a lo largo y ancho de la península, arrancan este movimiento, que espera en un futuro extenderse a muchas más. Estos Productores de Vinos Naturales inician así su andadura de forma conjunta en Mota del Cuervo (Cuenca), donde los días 21, 22, y 23 de Junio, debatirán sobre el vino, el respeto a la uva y a nuestro entorno natural.

El Salón está orientado especialmente a todos aquellos que tengan sensibilidad respecto a nuestro entorno y al vino natural, ya sean consumidores, aficionados, hosteleros, comerciantes, o de cualquier otro sector con interés. El evento se realizará en RESTAURANTE EL TOBOSO el día 23 de Junio de 10 a 19 horas. Contará con la presencia de las bodegas relacionadas más abajo y se podrá conocer y charlar con los productores en primera persona, degustar sus vinos y comprender la esencia de estos vinos diferenciados... en definitiva disfrutar de un día agradable.

BARRANCO OSCURO (Manuel Valenzuela) Alpujarra - Granada

CAUZÓN (Ramón Saavedra) Valle del Alhama - Granada

DAGÓN (Miguel Márquez) Utiel-Requena - Valencia

ECO SETRILL (Jordi Sanfeliu) Costers del Segre - Lleida

ESCODA-SANAHUJA (Joan Ramón Escoda) Conca de Barberá - Tarragona

MARENAS (José Miguel Márquez) Montilla - Córdoba

MAS GARRIÁN (Josep Garriga) Priorato - Tarragona

MENDALL (Laureano Serres) Terra Alta - Tarragona

NARANJUEZ (Antonio Vílchez) Valle del Alhama - Granada

PATIO (Samuel Cano) La Mancha - Cuenca

VETAS (Juan Manuel Vetas) Ronda - Málaga


2 comentarios:

Jesús dijo...

Aquí no hay nada de lo que promete el titulo del blog, jajajaja

Adictos a la Lujuria dijo...

Todo depende de con quien y cuanto vino te tomes.

Un saludo desde la tierra