15 de diciembre de 2007

- MAS SINÉN 2004 ( Burgos- Porta sl. / DOQ Priorat )

BURGOS-PORTA

La tradición vitivinicola de la familia Burgos Porta se remonta a principios del siglo XIX, superando crisis como la de los años 70-80 de finales del milenio pasado en donde Salvador Burgos llego a presidir la cooperativa de Poboleda. En la actualidad la sociedad Burgos-Porta formada por Salvador Burgos, Marta Porta y sus hijas se formo en 2003 con el fin de elaborar vinos naturales y ecológicos de calidad en las 15 hectáreas de viñedos que rodean la Masia Mas Sinén ( S. XVII).

Los viñedos estan plantados en terrazas de licorella ( pizarra característica del Priorat) a una altitud que oscila entre los 300 y 500 metros, con viñedos jóvenes y de hasta 50 años bajo la dirección Enológica de Toni Coca. Los métodos tradicionales conviven con la tecnología más moderna para la elaboración de vinos controlados por la CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria y Ecológica).

El crecimiento sostenible de la bodega lleva a vender gran parte de la producción a otros elaboradores, con el fin de no perder la calidad deseada llegando como objetivo en unos años a producir 25000 botellas aumentando del mismo modo el numero de vinos diferentes

Vendimia 2003 1.900 botellas MAS SINÉN
Vendimia 2004 4.900 botellas MAS SINÉN
Vendimia 2005 aprox. x. 10.000 botellas ( MAS SINÉN y MAS SINÉN COSTER )
Vendimia 2006 aprox. x. 11.000 botellas ( MAS SINÉN, MAS SINÉN COSTER y MAS SINÉN BLANC)











________________________________________

MAS SINÉN 2004
Bod. Burgos-Porta
DOQ. PRIORAT


Composición Varietal
35%Garnacha
30% Cabernet Sauvignon
10% Syrah
25% Cariñena

Viñedo
Finca Mas Sinén con viñas plantadas en terrazas de licorella a una altitud que oscila entre los 300 y 500 metros.

Elaboración
- Maceración de 21 días.
- Fermentación entre lo los 28 y 30ºC.
- Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable.
- Prensado suave.
- Clarificado con claras de huevo fresco y filtración suave.

Crianza
12 meses de crianza en barricas de roble le francés (90%) y americano (10%) de tostado medio.

Producción 4.900 botellas de 0,75 l
Graduación Alcohólica: 15 % Vol.


Nota de cata
Intenso color picota ( muy cubierto)

En nariz encontramos notas del terruño, mineralidad, fruta negra , ligeras notas tostadas, frutilla del bosque, notas balsámicas, regaliz....

En boca muestra buena acidez y astringencia lo cual denota un futuro espléndido, además encontramos fruta negra, grosella, negra con un postgusto largo cálido y quedando unos sabores a frutilla negra en el paladar muy agradables.

En Mas Sinen encontramos un claro ejemplo de vino del Priorat en el que encontramos unos taninos frescos, elegantes, mucha fruta y las característica mineralidad de la licorella, un buen vino que seguiremos muy de cerca en los próximos años ya que nos podemos encontrar ante uno de los grandes, pero mejor no adelantar acontecimientos y disfrutar con un gran vino, Mas Sinén 2004.


_______________________

Enlaces de Interés








Publicar un comentario