20 de noviembre de 2007

RESTAURANTE ANSILS - ANCILES ( VALLE DE BENASQUE)

VALLE DE BENASQUE

Las primeras luces de un frío día de los últimos días de verano alerto a la expedición de que ya era había llegado la hora de ponerse en marcha para el asalto final de la cima más alta de la península. Todos siguieron los pasos del jefe de expedición acompañado de dos jovencitas adolescentes con paso decidido y escoltadas en todo momento por el paso.......

Podríamos continuar detallando una épica excursión para unos, un paseo para otros o una agonía para el resto, pero un disfrute para la vista y los sentidos para todos en un valle con unas de las estampas más bellas de todo el Pirineo y el Aneto allí, allí arriba en lo más alto esperando a los más atrevidos escoltado en todo momento por un menguante glacial condenado a desaparecer inexorablemente .

Pasear por los llanos del hospital, comer, cenar o descansar en sus instalaciones, ir hasta el balneario si queremos reposo o si buscamos aventura subir el Aneto, Salvaguarda, Maladeta ........... pero si somos menos osados un paseo tranquilo e imprescindible es llegar hasta Aigualluts y ver uno de los parajes más impresionantes, con el cielo más claro que he visto jamás, con una vía Láctea que creía desaparecida bajo luces de ciudad, que bien merece la pena el frío y la incomodidad por una noche, aunque sea una vez en la vida, para disfrutar de semejante espectáculo.

Pero también hay otras opciones aventureras en los alrededores de Benasque en invierno como es el poder esquiar en Cerler o en los llanos del Hospital, mencionado anteriormente, si nuestro interés en el esquí de fondo. También podemos visitar diversos y diferentes bonitos pueblos de alta montaña como Sahún, Eriste o el mismo Benasque aunque si queremos conocer uno de los pueblos más bonitos y mejor conservados de esta parte del Pirineo Oscense no podemos dejar de visitar Anciles, como imprescindible es acercarnos hasta el restaurante Ansils cuanto más para los amantes del vino donde encontraremos más de 200 referencias de vinos de la mano del que fuera segundo en la edición del año 2000 de la Nariz de Oro, Javier Pardo.























___________________________________________
Restaurante Ansils

En el Restaurante Ansils además de poder encontrar una impresionante carta de vinos de Javier no podemos olvidar la cocina María Pilar Ferrer , una de las más interesantes de Aragón , acompañada de Ana Martín, no en vano en 1999 consiguió ser Plato de Oro, en una cocina llena de sabor y sensaciones, de la que destacamos platos como las deliciosas Carnes de caza (civet de jabalí, ciervo, perdíz), el rico Ternasco al horno, el excelente Paté casero, la sabrosísima sopa de ajo etc.



Horario:
de 13:45 a 15:15 h. y de 21 a 22:30 h.
Abre fines de semana, Semana Santa, Navidad, verano y puentes.

c./ General Ferraz, 13. ANCILES
Telf. 974 55 11 50


Queremos agradecer a Javier Pardo el permitirnos descubrir uno de los vinos más interesantes que hemos catado este año, Pulchrum 2002, DO.Cariñena que nos servirá para realizar un paseo por la geografía vinícola Aragonesa en los próximos días.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Kasas Decoración
Si buscas una experiencia gastronómica completa, es esencial que los restaurantes cuenten con una buena decoración y mobiliario. La ambientación adecuada puede mejorar significativamente la experiencia del comensal y hacer que la comida sea aún más placentera. ¡No subestimes la importancia del ambiente!