22 de septiembre de 2007

Visita a la "Festa de la Verema de Poboleda 2007"

9 ªFESTA DEL VI I DE LA VEREMA A L´ANTIGA
POBOLEDA 2007
El pasado sábado 15 de septiembre tuvimos la oportunidad de disfrutar de una nueva edición de la “ Festa de la Verema a l´Antiga de Poboleda” y ya van nueve ediciones, de las cuales tres han contado con la participación de miembros de Adictos a la Lujuria.

Estábamos prácticamente todos los Adictos disgregados en una inmensa cola de algo más de una hora, para los más desafortunados Lujuriosos, en busca del almuerzo popular, entre un comentario que era ya clamor entre la organización “ ESTAMOS DESBORDADOS”, Todo hacia presagiar masificaciones en el carrer Major, el deleite y disfrute mediante la cata de los vinos de la DOQ. Priorat se podía convertir en un gentío de seguidores de Baco o Dionisios como si de Pamplona a principios de julio se tratase.


Hemos de reconocer que la espera para la compra de los tiques asustaba un poco, pero nada más lejos de la realidad, el personal se fue disipando por los diferentes portales o bajos del encantador paseo por el carrer Major ( calle Mayor), donde las casas abren sus puertas para que las bodegas pueden dar a conocer sus caldos a los asistentes de la fiesta del vino más encantadora que conocemos.

Fueron muchas las conversaciones con bodegueros, donde la semana de calor a principios de septiembre era la mayor preocupación ya que había trastocado muchísimo los planes a más de uno ( más de 40º de temperatura que llevo a elevar el grado alcohólico de 13º a 16º en cuatro días ), catamos muchísimos vinos, aunque no todos, incluso no llegamos ni pisar algunas de las bodegas participantes, pero nos basto para hacernos una idea de lo que se esta cociendo en el Priorat además de despejarse la incógnita de Masia Duch planteada el pasado agosto a los Adictos a la Lujuria ( como diría la canción, pena , penita pena, pena).

El nivel general de la cata 2007 fue mejor que el pasado año, aunque si es bien cierto que alguna de las bodegas con más prestigio en esta ocasión solo participaban con el tercer, cuarto vino de la casa , no desmerecía para nada ,lo más interesante conocer a los nuevos viniticiltores que a precios más asequibles nos pueden deparar muchas más alegrías..

La cata la comenzamos en Mayol Viticultors donde nos gusto bastante “ Roser “ el vino blanco que presentaban y la finalizamos en Clos Figueras donde Miquel , también gerente de Celler Laurona y conocido por los Adictos a la lujuria ( bodegas visitadas recientemente) se encontraba en compañía de Chistopher Cannan, guru de la distribución mundial y conocido a buen seguro de los amantes del vino y a la postre propietario de Clos Figueras donde pudimos catar una vez más “ Font de la Figuera”, entre medio, muchísimos vinos catados donde es muy difícil quedarse con tan solo uno o cinco, pero haremos el esfuerzo de mencionar algunos e intentaremos, al igual que el pasado año, elegir el que más nos gusto.

Entre las más de 20 bodegas y muchísimos más vinos vamos a destacar :

- Unos tintos a tener muy en cuenta y que esperamos muy pronto poder dedicarles lo que se merecen son los vinos de Bodegas Mas Alta en el municipio de La Vilella Alta.

- De bodegas Mas Doix “Salanques”, un vino que ya nos conquisto en la pasada edición de la “festa de la Verema” ( aunque fuera de concurso catamos Doix , Vinyes Velles)

- Interesante “Licorella selección especial” de Celler Uniò.

- “+7” y “Balcons” de Bodegas Pinord, dos muy interesantes vinos de fácil acceso

Si tenemos que elegir el vino que más nos gusto , nos quedaremos con IL·LIA 2003 (Bodega Devinsi de Gratallops ) copage de Garnacha negra, cariñena, cabernet sauvignon donde la selección se realiza en la viña, la fermentación en barricas de roble de 400 l. Por separado y la crianza en barricas de roble francés.


Tras la cata hedonista y el disfrute con los vinos del Priorat nos fuimos a comer la paella popular, afortunadamente ya hemos descubierto un restaurante más en Poboleda para las próximas ediciones.

FIN

__________________________

SI ESTUVISTE O CONOCES ALGUNO DE ESTOS VINOS O BODEGAS COMENTADAS, SI QUIERES COLABORAR MANDÁNDONOS FOTOGRAFIAS CURIOSAS E INTERESANTES.

NO DUDES EN CONTACTAR O DEJAR TU COMENTARIO !!!
____________________________
_______________________
Publicar un comentario en la entrada