23 de mayo de 2007

VENTA D´AUBERT TINTO 2001

VENTA D´AUBERT

En la carretera A231, en el kilómetro 28, entre Arnes y Valderrobles, está situada la Venta d´Aubert, un caserío a 580m. sobre el nivel del mar, a menos de tres horas al suroeste de Barcelona, en el Bajo Aragón, lindando con Cataluña. Se encuentra en un maravilloso y tranquilo paisaje, sin industria, poco poblado, salvaje y suave al mismo tiempo, con situaciones climáticas extremas, mucho frío en invierno, clima caluroso en verano y frecuentes vientos muy fuertes que retan pero que al mismo tiempo favorecen a las cepas. Las nuevas cepas plantadas en este suelo arcilloso y calcáreo están sometidas a un clima mediterráneo y semicontinental, lo cual favorece de forma muy positiva al desarrollo de las cepas, viéndose muy reducida la utilización de productos químicos.

La nueva Bodega se levantó en 1995, con todas las instalaciones técnicas, y ya en 2001 se amplió en base a las necesidades actuales Calidad ante todo continúa siendo la meta que persiguen junto a su enólogo, el alemán Stefan Dorst y el bodeguero español Jordi Subirats, aunque en el momento actual, se exporta la friolera cantidad de un 75% de los resultados de éste trabajo.


VENTA D´AUBERT TINTO 2001

Composición Varietal
Garnacha tinta, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Elaboración
Dos años de crianza en barrica de la que el 10% es barrica nueva.


Nota de Cata
Picota oscura. Aromas balsámicos, pimienta, pimiento maduro, regaliz, trufa. En boca es redondo, equilibrado, pimienta, fruta negra madura con postgusto largo e intenso.

Un gran vino con una entrada en boca muy agradable con una gran gama de aromas y sabores que tímidamente van apareciendo sorprendiéndonos copa a copa, trago a trago.

No hay comentarios: