19 de marzo de 2007

BERYNA 2005

Bodegas Bernabe Navarro, bodega de la DO. Alicante situada entre Villena y la Cañada a una altitud de entre 550 y 600 metros. La bodega tras algunos estudios se decidió por la finca Casa Balaguer, una finca con tradición vitivinícola que data del s.XIX.

En la finca se encuentra hasta diez tipos distintos de suelo pero todos ellos dentro del microclima proporcionado por la Sierra Morrón y su Solana al Norte y la Sierra de la Villa al Sur. Sus viñedos principalmente son Monastrell con algunas cepas viejas de entre 40 y 50 años, en las 40 hectáreas de terreno propio también se encuentran viñedos de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah ademas de los viñedos experimentales de Graciano y Malbec.

La Bodega posee unas modernas instalaciones de 1200 metros con un tope máximo de producción de 250.000 botellas.


BERYNA 2005

Composición Varietal

Monastrell y otras

14,5 %



_______________________________________________________________

NOTA DE CATA

Color picota, intenso , denso, en nariz es sorprendentemente agradable y embriagador, los aromas a fruta roja de bosque madura, frambuesa y notas balsamicas , quizas alguna nota picante incluso a nuez moscada, en boca es caramelo, fruta roja madura, vainilla, pimienta.

Es un festival de aromas y sabores por poco más de 7 euros pero lo desconcertante de este vino es su final, nos abandona la fruta para dejarnos una astringencia y acidez fina pero larga que nos acompaña duranta mucho rato.

Quizas Beryna 2005 tenga un 2008 y 2009 muy prometedor .

GUIADICTOS


Publicar un comentario