24 de febrero de 2007

EN CLAU DE VI (CAP.6)

Nueva edición de “En Clau de Vi” un programa que crece según va creciendo la presencia y protagonismo de Josep Roca “ el experto”.

En esta ocasión el invitado fue Sandro Rosell ( conocido en ámbitos Barcelonistas) el cual fue sometido a la identificación de unas colonias por los aromas, para demostrar su pericia con la nariz. Pero el verdadero protagonismo en la primera parte del programa lo tuvo “ el sacacorchos” , el sacacorchos en singular de Josep Roca con el que decapito una botella de Porto con un aparatoso sistema de Argollas, tenazas metálicas al rojo vivo y argollas frías en agua para cortar el cristal por contraste térmico, este sistema es utilizado con las viejas botellas, de más de 100 años, de Porto Vintage en las que el corcho esta bastante perjudicado.

También repasaron diversos sistemas de sacacorchos:

Sacacorchos de camarero ( favorito de Joseph Roca)
Sacacorchos de Mariposa
Sacacorchos de aletas o laminas
Sacacorchos Screwpull continuo
Sacacorchos screwpull de resorte ( favorito del invitado y de un servidor)

_






En la segunda parte del programa el protagonismo lo tuvo un tipo de uva “ Pinot Noir” una denominación de origen “ Borgoña” un pueblo del que se recomendó fehacientemente el poder catar un Pinot Noir “ Chambelle Musigny”

El vino recomendado que catarón en esta edición

Cambelle Musigny
Les amoureuses
Jacques Frederic Mugnier

Recomendaciones “ En clau de Vi”

Cambelle Musigny
Les amoureuses

Jacques Frederic Mugnier
100% Pinot Noir
_______________________________

Lasendal de Capçanes 2004
DO. Montsant
Syrah y Garnacha
6 euros
___________________
Mauro 2004
Tudela del Ebro ( sin DO)
Syrah y Tempranillo
20 euros
___________________
Agusti Torello Trepat Brut 2003
Cava
Trepat
12 euros
__________________
Vega Sicilia Valbuena 2001
Ribera del Duero
Tinta Fina, Cadernet Sauvignon, Merlot, Malbec
70 euros
__________________
Delamotte Brut
Champagne
Chardonnay y Pinot Noir
30 euros
_________________
Gaja Sori San Lorenzo 1997
Barbaresco ( Italia)
Nebbiolo
280 euros


Una vez mas se impone el protagonismo del vino, el cava, el experto sobre los invitados. No obstante esto no quita ni pizca de interés ya que el programa gana en espectacularidad con temas curiosos, aunque poco prácticos, como el degollamiento de botellas de Porto o el decapitamiento de botellas de cavas con un sable.

Me apunto a seguir viéndolo, si tu también te apuntas y no sabes como verlo clica la fotografia al principio de esta entrada " En clau de Vi"( siempre que no lo censuren como ya ocurrió con el famoso programa de Serrat)


__________________________________________________


Dedicaran algún día unos minutos a los destilados del vino? Mientras tanto saboreo madera de roble americano como si de un whisky de tratara.



Uno en Mil
Bandy de Jerez

¿Que os parece este Brandy? yo me inclino más a los tostados caramelizados al estilo Cardenal Mendoza o el Onubense Luis Felipe entre ambos hay un abanico muy grande donde elegir.

¿ Cual es tu favorito?


Publicar un comentario en la entrada