18 de marzo de 2020

YO NO PAGO - Vía Crucis de un autónomo asqueado

Son tiempos complicados en los que la ilusión del buen tiempo, las terrazas, las ganas de salir, hacían presagiar una agradable primavera pero todo acabó, de repente la noche más aciaga ha caído desde oriente sobre nuestras cabezas y la muerte está cerca. 

No creo que que la muerte esté cerca por coronavirus, o por lo menos la de mi familia y trabajadores, pero si la muerte de la empresa si no deciden ayudar de verdad. Llevo 2 dias intentando interpretar hasta donde me van ayudar y me encuentro que incluso que con un ERTE para que los trabajadores puedan seguir cobrando durante el tiempo que dure la cuarentena puede salir tan caro en gastos de gestión como el ahorro que podamos tener. Así que en este momento solo hay gastos, gastos y gastos para una empresa que funciona pero que tiene que estar parada.

Como se hace para pagar los recibos de aquello que hay en el almacén y que no podemos vender antes de que cumplan las facturas??

Quién paga los perecederos que van a la basura??

Quién ayuda a pagar el alquiler, luz, agua, seguros, seguridad??

Como se pagan los autónomos, impuestos??

Si alguien cree que un "empresario" de pacotilla bajo las siglas formales de una SLU o SL tiene dinero para afrontar esta montaña esta muy equivocado. Os imagináis que con vuestro sueldo os mandaran a casa sin cobrar 1 € y encima os hicieran pagar unos 900€ en autónomos más gatos fijos, que antes detallaba, pues esa es nuestra realidad a la que hay que sumar los gastos de una casa con hijos.

O lo solucionais o lo solucionamos, vosotros mismos señores del gobierno que creen que un autónomo es un tramposo o un adinerado empresario??

Cuando no hay nada que perder solo hay cosas a ganar

última cata profesional en Vinoscopio con los vinos de JM Gonzalvo, últimos instantes de una vida normal





No hay comentarios: