10 de noviembre de 2020

Ruina, desaliento, vergüenza y rabia

Este año es desalentador, nos inventamos y reinventamos algunas semanas hasta varias veces a sabiendas que aquello que vas hacer será inútil, es un año para probar y fallar, nada podemos perder porque ya no queda nada que perder. Solidaridad entre compañeros de profesión, vecinos, clientes, nuevos clientes que hacen barrio para que no se pierda la actividad comercial.... también hay listos y espabilados pero a esos no los juzgaré yo. Seguimos, seguimos mirando, probando, take away, delivery ahi aparecen más oportunistas, listados donde tu oferta se sentiria desubicada entre ofertas que entiendo que son posibles con fuertes márgenes de beneficio o simplemente, compañeros desesperados por trabajar casi a coste para seguir tirando.

Las administraciones, unas con más acierto que otras donde la empatía con el sector de la restauración solo se respira en la administración local si bien no siempre las ayudas son tales para tu modo de ganarte la vida; acciones con cabida en otros tiempos o para el comercio en general pero muy alejadas de la idiosincrasia tan particular como es la de los bares y restaurantes,  incluso de bares y restaurantes de zonas concretas o de algunos en particular. La administración central es la desesperación para muchos trabajadores, embudo creado en la Seguridad Social con los ERTE, dicen,  en la que el funcionariado se lo tendría que hacer mirar y saber explicar a los que están más allá de su pantalla porque su trabajo no es eficiente; mi sensación tras tener la suerte de poder hacer una gestión en un SEPE es que la desesperación de aquellos que estaban en la puerta era muy superior, infinitamente superior a la actividad. Pero pese las carencias sabes que aquello que te pertenece del estado, seguridad social, agencia tributaria.....tienes la opción de poderlo conseguir tarde o temprano. Luego está la administración autonómica y aquí voy a ser muy concreto, la Generalitat de Catalunya.

Generalitat de Catalunya o Agencia de marketing bocachanclas  
No voy a remontarme más allá del principio de la pandemia, que podría,  ya que esta sensación viene de largo...."te han tirado para atrás esto porque falta"...."es que no tienen un duro"....pero lo de ahora es flagrante y escandaloso, porque están gestionando dinero para ayudar sin ayudar salvo a unos cuantos privilegiados.

Siempre que anuncian tras cerrar tu negocio, limitarte aforos, horarios o...... salen con letras mayúsculas y en negrita AYUDAS!!! acompañado con aquello de hasta fin de presupuesto, solo los 10000 primeros, nunca hay dinero para todos pero porque no hay dinero para todos???

Las ayudas y subvenciones no pueden darse por un criterio de suerte, tener más conocimientos informáticos, una línea de fibra más eficiente o a saber.

EXIJO COMO CIUDALANO Y CONTRIBUYENTE que las SUBVENCIONES se reparta entre todos los que den el criterio exigido en partes iguales.

Como puede ser que alguien con un perfil exactamente igual puede llegar a diciembre con unos 6000€ más que otro, como puede ser?? Os imagináis la cantidad de dinero que se está adjudicando sin tener todos y cada unos de nosotros las mismas posibilidades?? Dónde están los medios de comunicación?? los partidos de la oposición??   


Indignado tras dedicar parte de mi vida a cabrearme frente una pantalla.




No hay comentarios: