5 de agosto de 2020

Ya pensamos en vinos

Está siendo duro, muy duro pero ya estamos acostumbrándonos a convivir con las limitaciones que la estética impone, las normas de convivencia y seguridad que impone el virus mientras las ayudas no son más que una tirita en una herida abierta. En estos 46 días, desde que abrimos la Enoteca,  nos hemos cansado de esperar y hemos tenido que reactivar todo aquello que nos acompañó en nuestros inicios, la venta online y un nuevo concepto, el Take Away ( nunca hemos dejado de ser tienda por lo tanto siempre ha sido todo para llevar pero ahora en inglés). Los intentos que hicimos con las aplicaciones de Merkat Place prefiero no comentarlas porque en tiempos difíciles lo que a mi no me funciona para otros es la leche.

Actualmente estamos trabajando en vinoscopio.online

En estos días de tedioso trabajo de introducir contenidos e intentar poner en marcha,...., me encuentro  que si bien los comercios y trabajadores todavía en ERTE estamos condenados en pensar en las vacaciones de 2021,  otros han desaparecido, hacer cualquier gestión en un banco, por ejemplo, es una quimera.  Pero bueno, parece que este año acabará por plastificarnos a todos para que todo nos resbale y seguir avanzando pero.....pero. Pero no siempre uno puede ser insensible a todo sobretodo cuando durante mucho tiempo has dedicado energías e ilusión a una causa. 

Estuve varios años en la junta directiva de la asociación de comerciantes de Sant Joan Despí, en los últimos tiempos como vicepresidente y pelee con mucha energía por el comercio hasta que me vi solo, solo en la pelea del día día con la administración local y los asociados. Hasta que llegó ese día en el que me sentí que ya no sumaba sino que mi presencia restaba estuve intentándolo, pero  llegó ese día en el que dimití convencido de que así lo que mejor podía pasar era que desapareciera Activa Despí, pero tras la dimisión ya solo hablaba por mi.

A todas y cada una de la fiestas de barrio a la que Vinoscopio era invitado hacíamos extensible esa invitación a todos los comercios de la asociación de comerciantes, del mismo modo que participabamos a donde la asociación era invitaba a participar

Porque rajo después de 2 años?? porque marché con discreción asumiendo las críticas en aquel momento, incluso asumo las que puedan hacer hoy en día en aquello que tenga algo que ver, del mismo modo que intenté que no me afectara por salud mental personal que el trabajo realizado desapareciera ( web, redes sociales....). Pero no, no asumo que, pasado más de dos años y en tiempos tan complicados se me culpe de nada en redes privadas en las que participan decenas de comercios, compañeros,  porque yo ya no soy representante de nadie, ni de nada, y lo que se hizo o se dejó de hacer en aquel momento allí quedó, si no se aprovechó por el motivo que fuese no me compete a mí sino a los que quedaron. 

Aprovechando, en lo que se me podía señalar como "comerciante saca tajada" os aclaro que la remodelación del eje comercial de Sant Joan Despí lo sufrimos como el que más, o más, solo os diré que puse todas mis energías, las mías y las de mi familia en conseguir que nuestro negocio pudiera seguir existiendo sin estar detrás de unos contenedores de basura.  Tuvimos que cambiar el modelo de negocio varias veces tras una alambrada de unas obras que parecían no acabar nunca, mientras,  nuestra competitividad como tienda se iba al traste mientras se abría competencia en una parte de la calle ya remodelada. Pero incluso en los peores momentos fuí muy escrupuloso como vicepresidente,  ya que era parte interesada,  decidiendo no ser participe de ninguna de las decisiones y votaciones que tuviesen que ver con la reforma de la calle.

Tras esta pequeña aclaración espero que el mundo asociativo del comercio siga existiendo, a nosotros como comercio nada nos gusta más crear sinergias, colaboraciones con otros comercios...... y durante muchos años estábamos allí donde se nos pedía ( QUIZÁS POR ESO ESTAMOS EN MUCHAS IMÁGENES) incluso hoy en día seguimos estando muy agradecidos a las personas y entidades que desde el primer día estuvieron ahí, colaborando en lo que podemos.

Ahora continuamos, seguimos intentando que sea posible seguir abriendo todas nuestras persiana con ganas. energías e ilusión

Felices vacaciones a todos aquello que pueden cambiar durante unos días a otros quehaceres más gratificantes

Nosotros viajaremos a esas viñas, bodegas, parajes naturales.... siempre que podamos escapar aunque sea con la imaginación. 
















 

No hay comentarios: