7 de febrero de 2018

El Regreso de Adictos a la Lujuria

Si nunca me despedí es porque nunca marche del todo, tras meses años de sequía hoy tengo ganas de recuperar este longevo blog al que tanto tiempo y dedicación destine durante muchos años.

Hoy retomo mis ganas de contar aunque quizás desde otro punto de vista ya que ya no soy el mismo.  Años de experiencia, sommelier, distribuidor, bodeguero, tendero, community manager. organizador de eventos, ferias de vinos, talleres de cata…… nos aleja de aquel individuo que su pasión era conocer y compartir experiencias enogastronomicas, como 30 años atrás también hiciese con mi otra gran pasión, la música, a través de las ondas hercianas de la FM.


Hoy vuelvo a escribir porque quizás estoy en un momento de madurez profesional en el que el cuerpo me pide regresar a todo aquello que fui conociendo y dejando temporalmente aparcado mientras intentaba conocer e investigar nuevos retos vinícolas. En 2017 recuperamos Enoturismo a tu Aire, un proyecto enoturistico que nació casi a la par que Adictos a la Lujuria,  cuyo fin era poner en valor a aquellas bodegas que abrían sus puertas al que fuera grupo gastronómico Adictos a la Lujuria y con los años fue grupo profesional de cata formado por blogueros, enólogos y sommeliers, compartiendo experiencias que difícilmente se podrían conocer; podríamos decir que fue la 1ra. guía enoturistica virtual sin miedo a equivocarnos en mucho. 


Catas, miles de vinos catados ordenados por DO´s …. Guiadictos, os acordáis?? No, no recuperare aquella guía,  aunque si seguiré compartiendo la experiencia de los vinos catados, no todos y pido perdón a aquellos que esperaron ver publicado alguna reseña y que al final no aparecieron, o tan solo lo hicieron en el lugar que me he sentido más cómodo publicando en los últimos años, imstagram, Facebook y con algunas reseñas en Twitter. Pero de lo que si tengo necesidad es de recuperar aquel grupo de cata que se convirtió durante años en uno de los más prestigiosos de Barcelona, aquel grupo que se reunía casi semanalmente bien entorno una mesa y unos vinos o visitando viña, bodega, presentaciones o catas.


Distribución o Enoteca??

Ser distribuidor fue interesante, fue interesante conocer los entresijos de la profesión y enriquecedor para lo que vino después. La distribución la compartíamos con nuestro portal web de venta online Vinoscopio, web que se encuentra en “boxes” hasta que encuentre un sentido a una web, un proyecto al que dedicamos muchísimos recursos, tiempo y dedicación y que con la irrupción del gran gigante decidimos que la venta online es un medio practico para el que elabora y vende directamente o para los grandes grupos con unos costes logísticos escandalosamente bajos. Plegamos velas,  casi a la par, la distribuidora y la web para centrarnos en el proyecto que empezó a emerger cuando decidimos que los vinos había que llevarlos a los pueblos, a los barrios, a las calles…  compartiendo tus experiencias y la de los bodegueros con el cliente final, el aficionado. Vinoscopio Enoteca fue el resultado final de decenas de ferias de vinos organizadas, centenares de bodegas visitadas y miles de vinos catados, y es allí donde creemos hemos llegado a  un lugar ideal  donde una familia se puede sentir arropada compartiendo su pasión..



Hacia dónde vamos

Sinceramente, no lo sé, Vinoscopio Enoteca se ha convertido en un lugar para comprar, charlar y tomar un buen vino,  y es ahí donde trabajaremos ahora que parece que se empiezan alinear los astros con nuestra filosofía de lo que ha de ser el centro de las ciudades. Poder estar en Sant Joan Despí,  tener tienda, Enoteca en una calle ideal para comprar y pasear, a escasos 5 minutos de una de las joyas obras del modernisme, a escasos 30 minutos en tren, autobús o tranvía del centro de Barcelona, nos hace ser optimistas para un futuro en el que bodegas, sommeliers, cocineros y empresas gastronómicas se vayan dando cita  en el epicentro de Adictos a la Lujuria, Enoturismo a tu Aire, Vinoscopio, Vinoscopio Enoteca, Fira de Vins de Sant Joan Despí .


Intentaremos, si siguen confiando en nosotros, con la organización de la Fira de Vins de Sant Joan Despí. Volveremos a organizar salidas enogastronómicas, pondremos en valor a aquellas bodegas que confían en nuestro proyecto Enturismo a tu Aire, y precisamente serán esas bodegas las que poco a poco irán ocupando espacio en las estanterías de Vinoscopio Enoteca, que mejor para explicar un vino que dando la oportunidad de conocer a quien está detrás de esa botella.



A partir de ahora, resucitamos Adictos a la Lujuria!!!

No hay comentarios: