11 de noviembre de 2015

De vuelta

Hace 4 años este blog cayo en la apatía, si bien fue hace 2 cuando se acentuó,  un puñado de entradas tan solo mientras nos abríamos camino en distintos campos entorno al mundo del vino, asesoramiento enólogico a bodegas, distribución al canal HORECA...  años de trabajo de cata con compañeros sommelieres, enólogos y expertos catadores con gran experiencia, con los que confeccionamos  un catalogo que nos hizo estar muy orgullosos, Castell d´Age, Coto de Gomariz, Hidalgo, F. Schatz, Sers, Edra, Terrer d´Aubert, Viña Zorzal.... y que nos llevo a entrar en sitios de referencia en Barcelona, Hotel Mandarin, Tapes 24, Comerç 24, Gresca, Monvinic, Etapes, Quimet Quimet...

Federico, visita F. Schatz agosto 2015
Cuatro de duros años de  trabajo en el que descuidamos aquello que nos caracterizo como bloguero primero, y como empresa después, Vinoscopio. Dejamos poco a poco casi aparcada esta bitacora y nuestra web e-commerce destinada casi a ser un escaparate de nuestro trabajo como distribuidor, dejamos aparcado mucha de nuestras señas de identidad con el fin de tener una imagen completa del mundo de la comercialización y distribución del vino, complementaria al tiempo que dedicamos a la formación en la elaboración y servicio del vino ( viticultura y sumilleria), y ya estamos de vuelta.

Estamos de vuelta de ver cual dificil es el trabajo de una pequeña distribuidora en una selva en el que las grandes distribuidoras cada día son más fuertes, los plazos de pago de grandes grupos de la restauración se eternizan... Estamos de vuelta de colaborar en guías de vinos, ferias.. enriquecedoras experiencias que me sirven para valorar cada día más a colegas blogueros que simplemente se dedican a compartir sus experiencias, o como cualquier feria o fiesta tiene que ser celebrada en tu casa o donde puedas compartir con alegría con vecinos y amigos.

Vinoscopio Enoteca junto compañeros, amigos, comercios de Sant Joan Despí
En este retorno a las viejas costumbres conservaremos algunas más recientes, como la de abrir cada día las persianas de Vinoscopio Enoteca, no hay nada como ver que los vecinos cada día se fían más de tus recomendaciones. Volveremos a trabajar el e-commerce y crear puentes entre el canal HORECA y las bodegas abandonando las practicas habituales de la distribución tradicional, y sobre todo, volveré a escribir, alimentar este blog, y os puedo asegurar que tengo material guardado para recuperar con exito aquella "guía" a la que llamamos Guiadictos.

Imagen del post más visto de este blog, casi 5000 visitas, ver
Gracias a todos los que nos habéis seguido desde el Sábado-13 de mayo de 2006, día en el que se puso la primera piedra de aquello que dio un giro a mi vida profesional y personal, el Club Gastronomico Adictos a la Lujuria; ese día empezamos a contar nuestras experiencias enogastronomicas aunque al final el protagonista fue el vino. Pero antes de terminar con los agradecimientos quería acordarme especialmente de la familia que me soporta, de Pepe, y de los compañeros de cata, de lo que con el paso de los años se convirtió en "el grupo profesional de cata Vinoscopio", Gracias!!!  Santiago Fernandez, Carlos Álvarez, JM. Gonzalvo, Oscar Bosquet, Salva Clapé, Joan Fradera, Demos Beltrán, Pablo Vilchez, Mar Galván, Xavi Noya, Xavi Valls, Ferran Torras.... y tantos, tantos otros que han pasado por nuestra mesa de cata.

Gracias y mañana empezaremos a recuperar esas notas de cata repartidas entre Imstagram, facebook ......


 Adictos a la Lujuria

  • Más de 2.000.000 de visitas, 850.476 desde mayo de 2010 hasta las 11:25 del 11/11 de 2015.
  • Estas leyendo el 2114 post publicado
  • En el ultimo mes casi 8131 visitas únicas, con tan solo una entrada nueva publicada














No hay comentarios: