20 de mayo de 2015

LOS VINOS DE JEREZ TRIUNFAN EN SU HISTÓRICA PRESENTACIÓN EN BARCELONA

nota de prensa

El acto central del Sherry Festival supera todas las expectativas con más de 400 expertos reunidos en el Hotel Majestic en torno a 200 marcas en la primera gran puesta de largo de las bodegas jerezanas en Cataluña

El festival continúa hasta el 23 de mayo con catas, experiencias gourmet y promociones con los vinos del Marco de Jerez como protagonistas

 El Sherry Festival ha celebrado hoy su acto central dentro de la programación de nueve días temáticos en torno al vino de Jerez en Barcelona. En un despliegue sin precedentes, las bodegas jerezanas han presentado sus tesoros enológicos a más de 400 especialistas, demostrando que sus vinos se siguen imponiendo entre los favoritos de los profesionales y que están recuperando su sitio entre los aficionados al vino. El encuentro, que ha tenido lugar en el Hotel Majestic, ha constado de dos áreas de actividad: un gran showroom de hasta 200 vinos y un programa de seminarios magistrales de diferente temática: ‘Los Vinos de Jerez en la gastronomía. Taller de maridaje’, ‘Crianza biológica y vinos en Rama. Cata vertical’, y ‘Tesoros de Sacristía. Cata de VOS y VORS’ (vinos de más de 20 y 30 años).

La convocatoria ha resultado un éxito absoluto a juzgar tanto por el número de bodegas y vinos en exposición como, sobre todo, por la espectacular acogida que ha alcanzado entre los profesionales, superando todas las expectativas. En total, más de 400 expertos han asistido a la histórica presentación de los vinos de Jerez, con lleno absoluto en las sesiones magistrales, con 70 asistentes por cata y con un fantástico seguimiento de la prensa especializada.

En total, 17 bodegas han presentado sus productos más emblemáticos en el gran encuentro temático de los Vinos de Jerez, una cita de alcance internacional celebrada por primera vez en Cataluña y que ha contado con una reacción impresionante del sector. En su conjunto, el acto central del Sherry Festival ha mostrado un enorme registro de vinos especiales, añadas, vinos en rama y tesoros de sacristía con más de 30 años de crianza que hace tan especial a esta Denominación de Origen. Un éxito rotundo que pone de relieve la auténtica dimensión de los vinos jerezanos.

Juan Manuel Hidalgo junto nuestro compañero Carlos Álvarez
Más Sherry Festival

Las actividades y promociones organizadas por el Sherry Festival continúan en Barcelona hasta el 23 de mayo, poniendo de acuerdo a algunos de los restaurantes más conocidos, las principales enotecas, aulas de cata, tiendas y asociaciones de la capital. Una ambiciosa programación para un encuentro histórico que sitúa a los Vinos de Jerez y a la ciudad de Barcelona en lo más destacado de la actualidad gastronómica. 

A todo ello se suma el estreno en Barcelona del documental Jerez y el Misterio del Palo Cortado, un film de 90 minutos de duración dirigido por José Luis López Linares que se adentra en los secretos del jerez más enigmático. Tras el éxito en la Berlinale y en el Festival de Málaga, Barcelona conocerá de primera mano esta pieza audiovisual consagrada a uno de los vinos con más personalidad y que sintetiza las incontables posibilidades y el rico universo de los vinos jerezanos.

Si en el Majestic se hablaba de un vino imprescindible, este fue el vino
 En la programación del Sherry Festival destacan las Experiencias Gourmet, con las que los Vinos de Jerez despliegan sus infinitas posibilidades de combinación gastronómica en 27 célebres establecimientos de la ciudad, incluyendo fogones tan reputados como Monvinic, Cal Marino, Etapes, MesDvi, Vadebacus, Bravo o Dos Palillos.

Asimismo, las enotecas y salas de cata más importantes de Barcelona acogen durante el festival degustaciones y catas monográficas dirigidas por enólogos y sumilleres del Marco de Jerez. Espacios como Vinoscopio Enoteca, El Celler de la Boquería, Magatzem Escolá, Lafuente o La Cala Albert Adriá, entre otros, ofrecen hasta una veintena de experiencias abiertas al gran público que pueden consultarse en la web del festival.

Por último, otro de los grandes atractivos del Sherry Festival son las promociones en tiendas especializadas.  Hasta el 23 de mayo, importantes vinotecas celebran la fiesta del Vino de Jerez obsequiando a sus clientes con un estuche de degustación de la Sherry Academy por compras superiores a 30 euros en Vinos de Jerez y Manzanilla. Este exclusivo material,  es una excelente forma de acercarse a la amplia gama de jereces y disfrutar de una degustación en casa, pues contiene las seis principales variedades de Vinos del Marco y un DVD con la primera cata virtual de Vinos de Jerez, dirigida por César Saldaña, el director del Consejo Regulador.



Publicar un comentario en la entrada