7 de mayo de 2014

ARRANCA LA 4ª EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL VINO ECOLÓGICO CON GRAN PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Nota de prensa
  • La 4ª edición pretende acercarse más al consumidor a través de actividades como la degustación pública, la venta directa de vinos o el showcooking previstos para el 7 de mayo
  • En la inauguración del encuentro se entregaron los premios del X Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella
  • Edorta Lezaun, representante de AEN: “Necesitamos agua para que este árbol siga creciendo”.
Pamplona, 6 de mayo de 2014- La cuarta edición de FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico acaba de empezar hoy en La Ciudadela de Pamplona, uno de los lugares más emblemáticos de la capital navarra. Contamos con la representación de 45 exhibidores que provienen de Francia e Italia así como de Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Rioja, Murcia, País Vasco, Valencia y Navarra.

La inauguración oficial estuvo a cargo de José Javier Esparza, Consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra,  quien agradeció la presencia de todas las bodegas y alabó su trabajo reconociendo la importancia que el sector bodeguero ecológico está adquiriendo: “Tenemos un nuevo programa de desarrollo rural y por primera vez va a tener una línea específica para la agricultura ecológica. Este es un sector vivo y dinámico que queremos que siga creciendo… enhorabuena a todos los que hacéis que esto siga adelante.”

 Edorta Lezaun, bodeguero y representante de AEN (Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra) afirmó en la inauguración que cada día son más las personas que apuestan por el consumo ecológico aunque aún se necesita un empujón: “Seguimos pidiendo apoyo. Sabemos que estamos en una época de sequía, pero necesitamos un par de baldes para que este árbol siga creciendo”
.
Al término de la inauguración del encuentro se entregaron los premios del X Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella ya que ocho de las bodegas galardonadas están presentes en FIVE.


SOBRE LA 4ª EDICIÓN DE FIVE
La feria cuenta con la presencia de 44 bodegas, importadores de 10 países diferentes, entre ellos algunos son importantes consumidores de vino ecológico como Inglaterra, Alemania, Holanda y Japón. También visitarán FIVE importantes compradores nacionales.

La diversidad marca tendencia en FIVE ya que encontramos más de 25 DO y trabajos muy interesantes donde la variedad de cepas y de resultados es evidente.

La feria continúa mañana, miércoles 7 de mayo con actividades pensadas para estrechar el vínculo con el consumidor. Por eso en la segunda jornada por la tarde, a partir de las 18h30 se hará una cata degustación de vinos ecológicos acompañada por tapas elaboradas con productos eco abierta al público.

Además Iñaki Andradas, cocinero pamplonés, hará una demostración o showcooking de cómo elaborar algunas de las tapas que aparecen en su libro “22 maneras de poner el vino en tu mesa”. La entrada puede obtenerse en la misma Ciudadela por 5€.

FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico, está organizado por los bodegueros ecológicos inscritos en AEN (Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra).

HORARIOS FIVE 7 DE MAYO
10,00 h Apertura de la feria

18,30 a 20,30 – degustación de vinos y tapas ecológicas + showcooking y venta de vinos al consumidor
FIVE abrirá sus puertas al público en una cata degustación  para promover el vino ecológico. 

Las entradas podrán adquirirse a partir de las 18:00 en la propia Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona. 

Precio: 5€

No hay comentarios: