19 de abril de 2014

Octava edición de Tast amb Llops con más bodegas participantes y actividades paralelas

Nota de prensa


El objetivo de la velada es promocionar los grandes vinos elaborados por las bodegas de Gratallops, reconocidos como Vins de Vila, además de descubrir viticultores de contrastada trayectoria de distintas denominaciones de origen del país y del extranjero

Gratallops, abril de 2014.- Llega la octava edición de una de las citas enológicas de referencia de la Fira del Vi del Priorat: Tast amb Llops, el encuentro que se realiza en la plaza de Dalt de Gratallops para presentar los vinos más representativos y destacados de las 10 principales bodegas del municipio. El encuentro tendrá lugar el sábado 3 de mayo a partir de las 18h, en el marco de la Fira del Vi del Priorat. Como cada año, la cita organizada por el Hotel Cal Llop reunirá grandes vinos elaborados por las bodegas de Gratallops, corazón de la D.O.Q. Priorat.

Se calcula que para esta edición se podrán catar alrededor de 50 vinos de ediciones limitadas y muy singulares, por lo que la jornada es una oportunidad única para disfrutar de grandes elaboraciones y tener contacto directo con los productores y/o enólogos de las distintas bodegas que participaran y darán a conocer sus caldos.

La velada empezará a media tarde, a partir de las 18h, y se alargará hasta las 21,30h. Contará con la participación de las siguientes diez bodegas de Gratallops:

- Álvaro Palacios
- Celler de l’Abadia
- Celler Cecilio
- Celler Ripoll Sans
- Clos Figueres
- Clos Mogador
- Clos i Terrasses
- Fredi Torres Viticultor
- Mas Martinet
- Sara i René Viticutors

Los elaboradores y enólogos de las distintas bodegas estarán presentes en la cita para intercambiar experiencias con los asistentes, presentar sus novedades y comentar sus vinos. En la cita enológica se cataran vinos de alta gama.

Para la octava edición se han invitado a más bodegas que en ocasiones anteriores y algunas de reconocida trayectoria internacional con el objetivo de conocer proyectos y referencias de vino con los que se comparte filosofía por su método cuidado de elaboración. Las bodegas invitadas son 5 y pertenecen a distintas regiones vitivinícolas:

- Orto Vins. DO Montsant
- Sota els Àngels. DO Empordà
- Ribeira Sacra Viticultors. DO Ribeira Sacra
- Vins Nus. DO Vins en alçada
- Domaine du Vieux Telegraphe. AOP Chateneuf du Pape

Además, en esta edición se contará también con Garnatxa Beer & Co. Se trata de un proyecto joven e innovador, una “cerveza con alma de vino” que aportará diversidad y frescura a la cita enológica.

Este año, Tast amb Llops será también un escaparate de sensaciones, a través del proyecto de Sara Dochow y su singular iniciativa de moda Colores del Priorat para la cual se utilizan, de manera sutil, el vino y sus derivados.

La música irá a cargo de los Martini Surfers como en la última edición pero con el equipo completo.

Vinos únicos de ediciones limitadas
La entrada a Tast amb Llops permite catar todas las referencias de las bodegas presentes además de degustar un aperitivo servido por la cocina del Hotel Cal Llop. Tast amb Llops es una ocasión única para disfrutar de los vinos de gran calidad que suelen ser ediciones limitadas y por lo tanto difíciles de localizar en los canales habituales de distribución, ya sea por su precio o por su exclusividad. Para asegurar que los asistentes disfruten de los vinos en las mejores condiciones, éstos se servirán en copas exclusivas de cristal de bohemia.

Vi de Vila de Gratallops
Tast amb Llops sigue teniendo como objetivo poner de relieve la personalidad única y característica de los vinos de Gratallops, como consecuencia de las singularidades climáticas y características edafológicas concretas de la zona. La gran mayoría de los vinos que se catarán en la octava edición están elaborados con uvas procedentes del propio municipio del Priorat calificados y reconocidos por la D.O.Q. con la distinción de Vi de Vila de Gratallops.

Es importante recordar que Tast amb Llops nació en 2006, fruto de la iniciativa del Hotel Cal Llop que, junto a un grupo de conocidos y destacados bodegueros de Gratallops, apostaron por poner en marcha un encuentro anual, coincidiendo con la Fira del Vi de Falset, para reivindicar la figura del creador del vino, así como la búsqueda del vínculo del vino con la tierra en la que ha sido elaborado. El encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gratallops, la D.O.Q. Priorat, Tonnelerie Saint Martin y Aguiló Vinatería.

No hay comentarios: