31 de enero de 2014

PRÓXIMOS TALLERES DE CATA Y DEGUSTACIONES VINOSCOPIO


Vinoscopio Enoteca
Bon Viatge  31
Sant Joan Despí - Barcelona

SÁBADO 1 DE FEBRERO
DEGUSTACIÓN VINYES DEL TERRER
12:00 a 14:00 h

Garnachas y Cabernet Sauvignon a la altura de los más prestigiosos vinos de Burdeos.



El Terrer ocupa siete hectáreas de tierra en unos cultivos situados al sur del área histórica de Tarragona, en el término de Vila-Seca. Sus viñedos se alzan a 40 metros sobre el nivel del mar y a sólo 2 kms. del Mediterráneo, de tal manera que gozan de un clima con abundantes días soleados y suaves brisas marinas .

Los suelos ricos en silicio, ofrecen a cada viñedo del Terrer su propio carácter, a partir de la personalidad del terreno, ya que gran parte de la finca tiene suelo de lumaquela: una roca form
ada por sedimentación de fósiles. Esta peculiaridad influye decisivamente en la aportación mineral del terroir por la solera marina acumulada durante millones de años.

Los vinos de esta bodega están elaborados exclusivamente a partir de uvas de sus propias fincas, gracias a una producción limitada de Cabernet Sauvignon, Garnacha y Sauvignon Blanc.

TALLERES DE CATA

Jueves 6 de febrero

Que es un vino ecológico?

  • Introducción al vino ecológico
  • Vinum Nature
  • Cata Selección Varietal Diorama Pinord (DO. Penedès)

Horario: 20:30 – 22:00 h.
Precio: 10 €

Taller impartido por Sommelier Bodegas Pinord y colaboración Guía Vinum Nature

Solicita Información en: Vinoscopio Enoteca  ( Bon Viatge 31 - Sant Joan Despí)
                                          vinoscopio@vinoscopio.com
Una guía de vinos peculiar y diferente por sus contenidos ampliados y por su confección más ecológica. 

Está dirigida a todo aquel que desee localizar y degustar los vinos de mayor calidad y saber, de una vez por todas, cómo se interpretan en un vino los conceptos ecológico, biodinámico, natural o sostenible.

Tras unos capítulos introductorios de clara vocación didáctica y amena, encontraréis el catálogo Vinum Nature 2013, la mayor cantidad de referencias ecológicas jamás reunida en nuestro país. 
Vinum Nature ofrece informaciones inéditas no habituales en otras guías de vinos y un renovado sistema de clasificación de la calidad de estos últimos
La Colección Diorama está formada por seis vinos monovarietales procedentes de viñas ecológicas, que presentan unos aromas característicos, fáciles de percibir y de diferenciar. La colección consta de : Syrah tinto y Merlot tinto; Garnacha blanca y Garnacha tinta y, el último, Blanc Chardonnay y Cabernet Rosado.  ______________________________________
Jueves 13 de febrero
Que es un vino Biodinámico?
Iniciación a la biodinámica
Filosofía
Cata de vinos y cavas biodinámicos

Horario: 20:30 – 22:00 h.
Precio: 10 €

Taller impartido por Oscar Bosquet, enólogo y una de las mayores autoridades en Viniticultura Biodinámica y la colaboración de Catell d´Age (Organic Farming).


Òscar Bosquet Ruiz

BIODINÁMICA ACTIVA nace en mayo de 2011 tras ver cómo las prácticas desproporcionadas que se llevan a cabo en la agricultura convencional no respetan la biodiversidad del entorno, los frutos obtenidos no nutren, perdemos suelo fértil y cada vez son más caros los insumos para los agricultores.

La biodinámica no es un argumento de venta pero sí un argumento para la mejora significativa de la fertilidad del entorno y de la calidad del fruto obtenido.

Con la viticultura biodinámica mejoraremos significativamente la fertilidad, la vitalidad del entorno de los viñedos y en consecuencia obtendremos una uva de calidad, lo cual hará más sencillas las prácticas de vinificación y obtendremos un vino organolépticamente superior, en armonia con la finca, con el terruño e indudablemente con su elaborador

.

No hay comentarios: