16 de diciembre de 2013

IV edición de FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico

Nota de prensa

La IV edición de FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico  tendrá lugar en mayo de 2014

Pamplona, 10 de diciembre de 2014 - La próxima será la cuarta edición de FIVE, el punto de encuentro del vino ecológico en España, que, después de tres ediciones anuales, pasó a ser bianual. En 2014 la feria se realizará los días 6 y 7 de mayo en Pamplona (Navarra) siguiendo el mismo modelo de las ediciones anteriores. 

Después de tres exitosas ediciones presenciales, la feria, que reúne viticultores eco de España, Portugal y Francia, ha buscado optimizar sus esfuerzos por dinamizar el sector y el año pasado decidió organizar el evento a cada dos años. Los años impares FIVE organizará otras acciones para reforzar la presencia del vino ecológico en ferias internacionales y otros eventos relacionados con el vino y el sector ecológico.

En junio de 2013 FIVE lanzó su primera feria virtual en la que participaron más de cincuenta bodegas y donde se contó, por primera vez, con productores italianos. Para la cuarta edición presencial, el mayor evento del vino ecológico en España pretende contar con un número similar de bodegas y atraer a compradores nacionales y principalmente grandes exportadores extranjeros, que, en la actualidad, son los grandes  consumidores de este tipo de vino. 


FIVE está organizada por AEN -Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra. Ha realizado tres ediciones presenciales y una virtual que contaron con la presencia de compradores internacionales de más de veinte países.

Feliz 2014 a todos!
Nos vemos el 6 y 7 de mayo en Pamplona!

No hay comentarios: