15 de noviembre de 2013

VINOSCOPIO SE DESPIDE

Ayer fue una cata de sensaciones agridulces, las despedidas nunca son agradables aunque sean voluntarias para un fin mejor…. pero dejar paredes, grabados con historias, dejar de ver a esos japoneses que sigilosamente se adentran en el pequeño jardín de la casa para hacer fotos, justo cuando tomas consciencia de la importancia de la Casa Rovira dentro de las diferentes joyas del modernisme en la ciudad de Sant Joan Despí, la convivencia con otras empresas, las catas en diferentes espacios....


Han sido más de dos años intensos, decenas de bodegas, enólogos, sumilleres, centenares de vinos catados, clases magistrales en cocteleria, destilados, combinados, pero mucho, mucho vino, mucha critica constructiva, también reconocimiento a muchos vinos, parte de los cuales ahora forman parte del catálogo Vinoscopio, también,  como en toda gran familia, algún díscolo personaje,  pero en general hemos conseguido crecer profesionalmente,  y sobre todo, personalmente,  rodeado de grandes profesionales y mejores personas.

1ra. cata Profesional Vinoscopio, septiembre de 2011
Antes de comentar los vinos catados ayer me gustaría recordar a aquellos que han pasado por las catas profesionales de Vinoscopio pero a buen seguro que me dejare alguno:

Robert, Xabi, Xavi, Julieta, Santiago, Oscar, Alex, Salva, Juan, David, Anna, Carmé, Joan, Alfons, Astrid, Dami, Demos, Pep, Edu, Gemma, Pablo, Sara, Alvaro, Carlos, Quim, Javi, Dani, Eduard, Eva, Ferran, Silvia, Cris, Jordi, Juan Manuel, Laura, Malena, Manuel, Marcel, Marie…. y un largo etcétera de amigos y profesionales.

Cata magistral DO. Jerez con Juan Manuel HIDALGO
Catas con bodegas: Castell d´Age, Vinyes del Terrer, Barbara Forès, Can Rafols dels Caus, Mas Blanchi Jovè, Can Sais, Hidalgo, Viña Zorzal, Vinya Oculta, Celler Alcait Aixalà, Vega Aixalà , Experto en Vinos, Berdiè, Finca Parera,  Vinyes d´Olivardots….


Vertical de Caus Lubis
Catas celebres por distintos motivos: Coordinación de cata de vinos naturales para la guía Vinum Nature, Cata de vinos portuguese, verticales de Gran Caus, El quintà, Caus Lubis, distintos vinos de Laureano Serres, Escoda Sanahuja, Parisad…..

Cta del Fin del Mundo maridada con los ahumados de Benfumat
Y como no podía ser menos la cata de despedida no pudo ser menos.

LA ULTIMA CATA

En esta ocasión teníamos diferentes bodegas que poco tenían que ver entre sí pero que eran sumamente interesantes el análisis sensorial para ver si formarían parte del Catálogo Vinoscopio, la Enoteca que se abrirá dentro de dos semanas….


Pero de los vinos catados hablaremos en un próximo episodio, hay que darles el protagonismo que se merecen y no que queden diluidos en este post con tintes tristes de despedida. 

...."el vino es fiesta, gastronomía, amistad"...


The end

Continuara...

Proximamente:
Vinoscopio Enoteca
Bon Viatge 31
Sant Joan Despí

5 comentarios:

Sibaritastur dijo...

David, montas tu la vinoteca?

Adictos a la Lujuria dijo...

Si, estamos en ello.

Ya sabes que tengo espíritu Kamikaze

AMIGASTRONOMICAS dijo...

Mucha suerte en tu nueva andadura, David.


Adictos a la Lujuria dijo...

Esperemos que en el nuevo espacio Vinoscopio podamos contar en alguna ocasion con esos talleres gastronomicos que tanto nos hace salibar a traves de la blogosfera

Adictos a la Lujuria dijo...

Esperemos que en el nuevo espacio Vinoscopio podamos contar en alguna ocasion con esos talleres gastronomicos que tanto nos hace salibar a traves de la blogosfera