7 de noviembre de 2013

RUBÈN PARERA VINYERÓ (DO. Penedès)

Hace algo más de un año que empezamos a colaborar con Rubèn Parera y su familia, distribuimos sus vinos, Oscar Bosquet,  uno de nuestros enólogos asesores y una entidad nacional en viniticultura biodinámica, está colaborando con Rubèn en bodega en tareas de viña y bodega, reconvirtiendo viñedos ecológicos a biodinámicos… . Sin saber muy bien por qué nuestros caminos se cruzaron y poco a poco se van entrelazando del mismo modo que sus vinos añada a añada van ganando en expresividad y personalidad.


El pasado de octubre estuvimos participando en la Festa de la Verema, vendimia manual del Xarel•lo sobremadurado con destino a la terraza, a las garrafas de cristal; en un ambiente festivo, lleno jóvenes, y otros que no lo somos tanto, emprendedores, o suicidas al frente de pequeñas tiendas especializadas. Allí catamos las nuevas añadas!!!


Como novedad,  respecto añadas anteriores, los vinos han fermentado con levaduras autóctonas de la viña a partir de arrancar la fermentación en pequeños depósitos en cada una de las parcelas y variedades, además de la singularidad de una vendimia casi perfecta, frío, lluvias, cuando tocaba, frescas noches, y la no utilización de farmacia que adultere la franqueza de los vinos dan vida a unos vinos que prono saboreareis.


Si ya, un 2013?? Claro que sí, un 2013!!!!   mejorara en botella, evolucionaran, pero que ahora mismo son pura expresión frutal, pura fruta, exuberantes aromas florales, primavera en otoño, vinos que a partir del próximo 10 de noviembre podrás encontrar en www.vinoscopio.com 

NO TE LO PUEDES PERDER!!!






No hay comentarios: