31 de octubre de 2013

El pasado 6 de octubre Bodeboca fue premiada como la mejor tienda online de vinos de la Guía Peñín.

Publireportaje
La Guía Peñín es una de las guías del vino más antiguas y con mayor influencia dentro del marco nacional. Este año cumple la edición 24 con el lanzamiento de nuevas categorías de premios entre la que se encuentra la mejor tienda de vinos online . Premio otorgado a Bodeboca.com y recogido por sus socios fundadores, Gregory Bulckaert y Nathanaël Berbessou . 


1 - Este año habéis ganado el premio a la Guía Peñín como “mejor tienda online 2014” con un total del 51.72% de los votos.  ¿Qué aspectos os han otorgado esta gran ventaja de votos frente a otros e-commerce del sector?

Pensamos que la gran diferencia en votos ha reflejado la satisfacción que tiene nuestra comunidad, que está compuesta ya por más de 150.000 aficionados al vino y esto nos da un valor que los demás ecommerce no tienen. 

También gracias a nuestra diferenciación. No sólo porque tengamos una comunidad de aficionados al vino cada vez más grande, también porque tenemos un filosofía distinta, no se trata de vender por vender, sino de encontrar el valor de cada vino y saber transmitirlo a los aficionados. 


2 -  ¿Qué aspectos consideráis más importantes para resaltar en vuestra tienda online?

Creemos que existen seis criterios que son importantes para el comprador online de vino y que nosotros cumplimos con éxito: 

La selección de los vinos, porque cada venta privada es una recomendación. 

El contenido, en cuanto a cantidad y calidad, porque nos preocupamos por contar las pequeñas historias que hacen de un vino algo especial y somos exhaustivos con la información que proporcionamos a nuestros socios. 

El precio, indudablemente un factor crítico para que un consumidor se decante por un ecommerce u otro, y en Bodeboca negociamos directamente con las bodegas para ofrecer un precio realmente atractivo para los socios. 

El diseño y la usabilidad de la página,  para que la experiencia de compra sea cómoda y eficaz de principio a fin. 

La atención al cliente, porque es de vital importancia que seamos capaces de entregar en plazos y con todas las garantías. Reflejo de esto es la alta satisfacción de nuestros clientes que se puede comprobar de forma totalmente transparente entrando aquí https://www.ekomi.es/testimonios-bodebocacom.html


3. ¿Qué repercusión está teniendo en vuestras ventas el premio recibido?

Más que repercusión en ventas tendríamos que hablar de incremento de la notoriedad. Ganar este premio nos beneficia porque refuerza la reputación de nuestra marca en un entorno altamente cualificado. Pensamos que la repercusión en las ventas llegará en un mediano, largo plazo aunque podemos decir que hemos experimentado un pico de ventas en la semana siguiente al premio. 


4. ¿Qué vinos son los más comercializados en Bodeboca?

El retrato robot del vino que más se vende en Bodeboca en cuanto a tintos es un Rioja con un precio medio de 15 euros.  
Si nos vamos a los blancos, los Albariños son la opción preferida de la mayoría de los socios. 
Sin embargo, cada vez más los socios apuestan por vinos con perfiles interesantes, bien sea porque son de denominaciones descubrimientos, pequeños proyectos, o de uvas poco conocidas, y es un buen reflejo de que se abren a probar cosas nuevas. 


5. ¿Planeáis ampliar la tienda con alguna sección nueva para este próximo año?

Además de las Ventas Privadas, que permiten descubrir vinos con un precio atractivo que puede llegar hasta el 30% de descuento, hemos trabajado para responder a las peticiones de clientes con la ampliación de productos de la Selección Permanente, una sección que les permite volver a encontrar los vinos que han descubierto  en las Ventas privadas con entrega en 48 horas. 

Por otro lado, también estamos potenciando el apartado de Experiencias enoturísticas, con la incorporación de bodegas que permitan a los socios vivir experiencias únicas. 

Estamos apostando fuertemente por la personalización, para que los socios puedan valorar y comentar los vinos con una nueva sección “Mi bodega” y en breve podrán recibir recomendaciones adaptadas a su perfil enológico. 

No hay comentarios: