25 de septiembre de 2013

Difamaciones y otras aclaraciones

No gusto de titulares ni polémicas, pero cuando la integridad, honestidad,  mantenida a lo largo de más de 7 años en Adictos a la Lujuria  se suma la descalificación e injurias con el fin de hacer daño a una empresa familiar como es Vinoscopio,  no tengo más que defender mi honorabilidad en este espacio primero y en los tribunales si es preciso.

Un servidor tan solo ha publicado reflexiones en contra de Mar Galván cuando ha detectado mala praxis o ha violado la propiedad intelectual de terceros, como lo sucedido hace pocos días en el artículo de opinión que aparecía en el Correo del Vino ( Compara imágenes y el punto 2.1 http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/10677/4/PFC_VOL_IV.pdf )



 He de manifestar que la relación comercial se sustentan en la confianza mutua, no hay contratos de exclusividad y por tanto Vinoscopio no obliga nada salvo a que exista cierta cordialidad y comunicación entre las partes.

Desde la aparición de Mar Galván,  Vinoscopio ha visto distorsionada la relación comercial que Vinoscopio había contraído con algunas bodegas ofrecidas a través de Mar Galván, bodegas que actualmente no tienen ninguna relación comercial con Vinoscopio.

  • Tras ofrecer en distribución Finca Caraballas, fui utilizado como almacén regulador de muestras por la Sra. Mar Galván,  no se todavía con qué fin. Más tarde se demostró que estos vinos estaban siendo ofrecidos a otros distribuidores ( me molesto el que nadie me llamase y me diera algún tipo de explicación). Sea o no distribuido por Vinoscopio hay que rendirse a la evidencia, Finca Caraballas es uno de los mejores Verdejos que hay en el mercado.
  • La Sra. Mar Galván me ofreció la distribución de sus amigos de Clos 93 ( más tarde pude comprobar que Clos 93 realizaban distribución directa a tiendas especializadas y no precisaban de distribución en Barcelona). Clos 93 es un vino tan sencillo como honesto, gran virtud para aquellos que queremos tan solo beber un buen vino.
  • Hemos intentado promocionar y buscar mercado para el vino de Lagar de Sabariz, A Pita Cega, el coste del vino y el poco historial de este proyecto hacen de este vino muy difícil su distribución, por lo menos a lo que se refiere entre clientes finales del portal online o restauradores y tiendas especializadas. En nariz es un vino grande aunque su evolución en boca nos hace pensar que las botellas descorchadas en diferentes catas profesionales, con diversos Sommeliers y enólogos, ha dejado de evolucionar satisfactoriamente en botella. 

En post publicado en Verema se nos acusa de mandar emails a bodegas, y es cierto, fueron mandados emails y fueron llamados por teléfono a Finca Caraballas, Clos 93, Lagar de Sabariz y Alfredo Maestro, creo que es licito pedir explicaciones cuando hay una relación comercial se tambalea por la injerencia y difamación de terceros.

No voy a entrar a valorar la categoría profesional de Mar Galván u otro profesional en esta bitácora, aunque sí denunciare todos y cada uno de los atropellos que acometa esta Sra.,  o cualquier otra persona,   si existe una campaña de difamación en contra de la marca Vinoscopio o mi persona.

Si alguna de las bodegas que han formado parte de la familia Vinoscopio se siente agredida por este post o la actitud de Vinoscopio a lo largo de nuestros 2 años de vida, le pido disculpas. Con todas y cada una de las bodegas que han pasado por Vinoscopio hemos intentado ante todo vender,  no siempre se consigue mal que me duela, pero a todas las bodegas y cada uno de estos vinos que han pasado por Vinoscopio o Adictos a la Lujuria,  hemos ayudado a afianzar  marca, posicionado en los buscadores, promocionado en ferias… nunca hemos criticado el trabajo o la filosofía de las bodegas, si puede haber salido algún vino mejor parado que otro.  Aque3l que no se sienta conforme con alguna de las notas de cata, lo sentimos,  Adictos a la Lujuria, Vinoscopio SLU.,  el equipo de cata profesional de Vinoscopio, un servidor como sommelier y gerente de la empresa, como único responsable de todo lo publicado, en blogs, webs y redes sociales dependientes de un servidor o Vinoscopio SLU,  siempre intentamos ser objetivos y respetuosos con el  viticultor o bodega,  nosotros catamos y valoramos del mismo modo los vinos que distribuimos, muestras recibidas  o compras realizadas.

Muchas gracias 

David González
Gerente Vinoscopio SLU

PD. Solo intentamos hacer nuestro trabajo desde la honestidad y humildad.

Publicar un comentario en la entrada