2 de abril de 2013

BIRRASSANA 2013 ( 27 y 28 DE ABRIL)

Nota de prensa


El FESTIVAL BIRRASANA ultima los detalles de su tercera edición, BIRRASANA 2013.LOS DÍAS 27 y 28 DE ABRIL.

El festival, organizado en Blanes por la Associació Birrasana, Cervesa Marina y el Ajuntament de Blanes, tiene como principal objetivo dar a conocer y promover, de la mano de los propios cerveceros, la cultura de la cerveza artesanal. Los artesanos cerveceros presentarán en sus stands sus variedades habituales y otras expresamente elaboradas para la ocasión.

Debido al éxito de las anteriores ediciones, BIRRASANA aspira a ser el principal festival cervecero de ámbito nacional y a posicionarse entre los más importantes de Europa.

En la edición de 2013, el número de expositores ha alcanzado la cincuentena, por el momento, entre productores nacionales e internacionales. La organización ha puesto especial empeño en facilitar la presencia tanto de los expositores como de los visitantes.

El enclave, el Passeig del Mar de Blanes, justo al lado de la playa, es ideal para una actividad de este tipo y hace del festival una propuesta todavía más atractiva.

Las carpas se ubicarán a ambos lados del paseo, en paralelo. La zona central, parcialmente cubierta, se reservará para el descanso, con mesas y sillas para que el público pueda degustar sus cervezas y comer, y resguardarse del sol o de la lluvia.

En BIRRASANA 2013 también habrá talleres y actividades relacionadas con la cerveza:


-TALLERES Y CHARLAS CERVECERAS impartidos por la ACCE

-PRESENTACIÓN DEL LIBRO Noves Sensacions gastronòmiques del Raco d'en
Cesc, por Edgar y Toni Romero.

-MARIDAJE CERVECERO
Se maridarán y degustarán algunas de las recetas presentadas en el libro.

Pero en BIRRASANA no todo es cerveza y playa.

BIRRASANA tiene un componente musical importante. Este festival no se entendería sin música en vivo. Para la edición 2013 se ha puesto mucho empeño en que la oferta musical represente también un atractivo y un reclamo para el público. Por eso, varios Dj’s ambientarán la fiesta. Durante la tarde y la noche del sábado, actuarán grupos de cierto renombre y formaciones locales.

Otro componente importante del FESTIVAL BIRRASANA la oferta gastronómica. La oferta es variada, de calidad y a precios muy populares, para disfrutar mucho más acompañando con buena comida la buena cerveza.

En BIRRASANA 2013 podrá encontrarse pizzas al horno de leña, carne a la brasa, bocadillos, alimentos ecológicos, especialidades asiáticas, etc…

El FESTIVAL BIRRASANA aspira a ser un acontecimiento apto y divertido para toda la familia y por eso no podemos olvidar a los más pequeños. Se ha dispuesto un parque infantil cerrado con vallas portátiles y monitores con diferentes atracciones hinchables para niños y niñas de todas las edades. Y no solo eso, durante el festival, se desarrollarán diferentes actividades con espectáculos de animación y payasos.

De este modo, los padres podrán disfrutar del festival con toda tranquilidad. En definitiva, el FESTIVAL BIRRASANA es un evento de carácter lúdico y festivo, muy familiar, en el que la cerveza tiene el papel protagonista pero no único ni excluyente, y en el que se han cuidado todos los detalles al máximo.

BIRRASANA 2013, en su formato, con los cerveceros presentes, va a ser el acontecimiento cervecero de referencia y con más repercusión nacional e internacional hasta la fecha y con una mayor y más variada oferta cervecera. Y tú no te lo quieres perder.

Sol, mar, buena música, buena comida y buena cerveza.


No hay comentarios: