6 de marzo de 2013

Primera edición del “World Sherry Day”

Nota de prensa 
Primera edición del “World Sherry Day”, el 26 de mayo 2013 

Se celebrará de manera simultánea en numerosos lugares de todo el mundo 


Jerez de la Frontera, 26 de febrero de 2013. El resto de países está revindicando lo que España ha conocido durante siglos, los vinos de Jerez y la Manzanilla son perfectos para todo tipo de ocasiones. 

De Sydney a Londres y de Tokio a Nueva York, bares y restaurantes están eligiendo el vino de Jerez como la bebida preferida, servido junto con fabulosas armonías y maridajes. 

Para conmemorar este vino histórico, se celebra el próximo 26 de mayo la primera Jornada Mundial del vino de Jerez. Se prevé que la celebración reúna actividades simultáneas en 500 lugares de todo el mundo, demostrando lo que es una firme realidad: la increíble versatilidad de los que son considerados los mejores vinos de España. 

Con una impresionante variedad de estilos, desde el refrescante Fino, al complejo Oloroso y el elegante dulzor indulgente riqueza del Pedro Ximenez, estos vinos son perfectos para disfrutar con la comida, hecho no ha pasado desapercibido a los mejores chefs del mundo. 

El chef Heston Blumenthal, tres estrellas Michelín, ofrece treinta vinos de Jerez en su famoso restaurante “The Fat Duck”: “Jerez es el vino tradicionalmente unido al disfrute de las tapas, pero su complejidad y gran variedad de estilos también lo convierte en el acompañante perfecto toda clase de platos. La gama de estilos de Jerez es tan grande que puede asociarse perfectamente con casi cualquier tipo de comidas. 

" El World Sherry Day coincidirá con el 80º aniversario de la fundación de la Denominación de Origen (DO) de Jerez – Xérès -­‐ Sherry, creada para proteger el patrimonio y las tradición del mundialmente conocido sistema de envejecimiento de criaderas y soleras. 

El evento ha sido creado bajo la batuta del Formador Homologado, Wolfgang Hess, cuyo objetivo principal es “conectar” a los amantes del Jerez y fomentar una nueva generación de aficionados a apreciar una de las elaboraciones más antiguas del mundo vitivinícola. 

Como corresponde a un vino con este patrimonio, el Consejo Regulador de Vinos de Jerez es el más antiguo en España. 

“EL esfuerzo conjunto del Consejo Regulador y las bodegas ha posibilitado la creación de cientos de embajadores del Vino de Jerez en todo el mundo. Ahora estamos encantados, que por iniciativa del WSD, se estén conectando con otros aficionados para compartir su pasión por nuestros vinos. Sin duda, el primer WSD será una celebración global muy especial.” 

César Saldaña 
El Director General, El Consejo Regulador del Vino de Jerez 

Para todos aquellos que quieran participar en el World Sherry Day 2013, el plazo de inscripción está abierto. Bares, Bodegas, Restaurantes, distribuidores o incluso eventos privados tendrán su lugar en www.worldsherryday.com.
Publicar un comentario