4 de octubre de 2012

LA HEREDAD SEGURA VIUDAS PRESENTA “DIARIO DE VIÑA” 2012 EN EL MOST FESTIVAL DE VILAFRANCA.

Nota de prensa

Torrelavit, 2 de octubre de 2012.- El videoblog de la Heredad Segura Viudas “Diario de Viña” ha sido seleccionado para concursar en la segunda edición del Most Festival, el certamen internacional de cine del vino y el cava.


Por segundo año consecutivo, el trabajo audiovisual y narrativo de la Heredad competirá en el certamen con un relato totalmente renovado.

La Heredad presenta en la sección oficial del festival “Collita 2012” una colección de vídeos que ilustran el devenir del viñedo durante la última campaña, un trabajo audiovisual minucioso y preciso que descubre las interioridades de la viña y su fruto en el entorno de armonía, biodiversidad, historia e innovación que caracteriza a la marca.

El videoblog de Segura Viudas es uno de los 14 proyectos seleccionados de entre el total de 40 presentados a concurso.

El proyecto audiovisual divulga el laborioso y metódico trabajo en el campo a lo largo de todo el ciclo de la viña y el recorrido que sigue la uva desde el viñedo hasta su entrada en la bodega en un camino de no retorno. 

En los distintos capítulos del “Diario de Viña” se pone énfasis en el cuidadoso trabajo manual y en los controles y análisis permanentes en el viñedo para que la calidad de la uva sea siempre excelente. También se resigue la rica biodiversidad del paisaje  que acompaña y enriquece el cultivo de la vid, y se pone de relieve el compromiso de la Heredad con la sostenibilidad y el medio ambiente a través del uso de levaduras propias en el proceso de fermentación, o la incorporación de fuentes energéticas como la biomasa para los restos de la poda.     

“Diario de la Viña” es un viaje por las distintas estaciones del año entre los viñedos de macabeu, xarel•lo y parellada de la Heredad Segura Viudas, donde se descubren procesos de elaboración hasta ahora poco conocidos visualmente que permiten entender el misterio además de esfuerzo y trabajo que esconde una botella de cava o vino. Más información en www.diariodevina.com.

Las características del Most Festival

Un total de 14 proyectos compiten en la sección “Collita 2012”. Han sido seleccionados entre los 40 presentados a concurso, en una edición exitosa cuanto a participación según los organizadores. 

La sección recoge las mejores piezas audiovisuales relacionadas con el mundo de la viña, el vino y el cava; ya sean de carácter promocional, artístico, pedagógico, turístico, científico, documental o narrativo. Por primera vez, la sección tiene carácter internacional. 

Los videos seleccionados se proyectaran del 8 al 11 de noviembre en Vilafranca del Penedès y a la vez en distintos puntos de la comarca. Paralelamente a las proyecciones, el jurado oficial premiará los mejores trabajos con distintos galardones, entre los cuales, el Premio al mejor trabajo de ficción, el Premio al mejor trabajo documental o el Premio a la mejor producción audiovisual. Más información en www.mostfestival.cat.


No hay comentarios: