24 de septiembre de 2012

Mi experiencia en la 32a. Mostra de Vins i Caves de Catalunya.

A lo largo del fin de semana y hasta las 20:30 h. de hoy se celebra 32a. Mostra de Vins i Caves de Catalunya.


A diferencia de otras ediciones la Mostra de Vins se esta celebrando en el Passeig de Lluís Companys (Arc del Triomf) privando de esa brisa marina que tanto refrescaba y atemperaba a visitantes y bodegueros en otras ediciones cuando el Moll de la Fusta quedaba lejos de actividades infantiles y futboleras, además tampoco hemos visto muchos turistas coloradotes copa en mano, eso si, cuidado con esos quesos, algunos sabrán de lo que hablo.


Como visitante, no tengo queja, poder hablar con bodegueros, enólogos en una feria es sumamente importante e interesante, aquí van mis recomendaciones para los que decidan pasar a lo largo del día de hoy:
  • Abadal (Bages)
  • Castell del Remei - Cérvoles (Costers del Segre)
  • Celler Arche Pages / Celler Can Sais (Empordà)
  • Celler Carles Andreu (Conca)
  • Mas Blanch i Jové (Costers del Segre)
  • Vinya - Celler -Masia // Vega de Ribes-Bolet (Penedès)
  • Emendis (Penedès)
Si, si hay muchas más bodegas, unas bien por el perfil comercial de sus vinos y aptitud en las ferias o por desconocimiento de sus vinos y cavas... no puedo sumarlas al listado.

Para terminar un apunte, me gustaría lanzar una propuesta para nuevas ediciones:

  Personalmente como aficionado y profesional del vino, creo que sería más interesante que el espacio ofreciese al que se acercase la oportunidad de conocer centenares de bodegueros catalanes. Por ejemplo,  un metro lineal por bodega, un pequeño mostrador, un precio asumible por participar, todos misma decoración, mismas oportunidades y el vino de tu a tu con el aficionado.


Feliciats Barcelona, feliç diada de la Mercé








No hay comentarios: