21 de septiembre de 2012

Enoturismo en el Bierzo y Sumilleres de León organizan un fin de semana entorno al vino y el maridaje

Nota de prensa

Miércoles, 19 de septiembre de 2012 - La Asociación Enoturismo en El Bierzo organiza y patrocina, en colaboración con la Asociación de Sumilleres de León (ASLE), las jornadas MaridaBierzo que tendrán lugar el 22, 23 y 24 de septiembre en la comarca del Bierzo. Una apuesta por fomentar el mundo del vino, su cultura y el enoturismo como motor de la actividad económica y empresarial. MaridaBierzo convertirá a la comarca en el referente para los amantes y expertos del vino.

Las jornadas arrancarán el sábado con el concurso
“VinosEntrePinchos”. Una ronda de vinos por Ponferrada y por los municipios asociados a Enoturismo en El Bierzo que cuenta con la participación de más de cuarenta bares de la comarca y siete restaurantes. Con la consumición de cuatro caldos bercianos – de alguna de las quince bodegas adheridas a Enoturismo en El Bierzo - o un menú DegustaBierzo participarás en el sorteo de un fin de semana de Enoturismo en el Bierzo para dos personas, dos DegustaBierzo para dos personas y seis Catabierzo para cuatro personas. La ronda de vinos de Ponferrada contará con el programación de animación “CalleViva”. La música, el teatro y el circo recorrerán el casco histórico de Ponferrada.

II Encuentro de Sumilleres de León
La Asociación de Sumilleres de León celebrará el II Encuentro de Sumilleres de León en el Castillo Templario de Ponferrada. A lo largo de dos jornadas, más de 70 sumilleres venidos de todas las regiones de España visitarán la comarca y degustará los caldos bercianos. Asistirán a tres ponencias técnicas sobre los tres tipos de vino del Bierzo y los mejores sumilleres de España catarán los vinos de las quince bodegas adheridas a Enoturismo en El Bierzo en “Grandes Catas”. Lo más selecto de la sumillería española degustará las productos típicos y conocerá las propiedad de los caldos de las empresas asociadas a Enoturismo en El Bierzo en el showroom “Directo al Sumiller”. Degustación de cócteles Pharmadus, mesas redondas y el congreso “Servicio de Sumilleres” completan el programa de actos que se realizarán en la fortaleza templaria de Ponferrada.

Catas técnicas para todos los públicos
Dentro de su labor por acercar el vino a la ciudadanía, Enoturismo en El Bierzo y la Asociación de Sumilleres de León, han organizados tres catas técnicas. Profesionales del Jérez, el Cava y el Vino del Bierzo explicarán los secretos y características de estos caldos. Para participar en las catas es imprescindible inscribirse en el teléfono 987424174

Más información www.enoturismoenelbierzo.com o llamando al teléfono 987424174

No hay comentarios: