6 de julio de 2012

Vinoscopio en cata: DO. Ribera del Duero + VT. Castilla y León

En nuestra búsqueda incansable por encontrar singualaridad con buena RCP tuvimos la oportunidad de repasar diversos vinos de la tierra de Castilla León y Ribera del Duero,  y como viene sucediendo con denominaciones de origen clásicas, sigue siendo difícil encontrar en pequeñas y medianas bodegas, ya no digo mejor, igual RCP  a la que ofrecen las grandes bodegas para lineales de supermercados, y eso me preocupa, porque hay quién lo consigue, es más, en denominaciones de origen “menos respetadas” son los pequeños los que tiran del carro de calidad.

..." o será mala suerte??? "...


Comenzamos la cata con los vinos de Tierra de Castilla, y una vez más Bodegas y Viñedos Maestro Tejero se mostraron intratables, Castrillo del Duero 2009 y 2010 fueron los que más despertaron la atención de los participantes en la cata, y sobre manera la añada 2010, como ya sucediera en Vinoscopio en el repaso que realizamos hace pocas fechas a los vinos de Alfredo Maestro.

Ver cata Aquí

Clunia Syrah 2010 se mostro más contenido que el varietal de Tempranillo Clunia 2010, aquí la fruta roja juguetona chispeante sedujo  mucho más. 



Los vinos de Montecastro, la bodega de famosos como Julio Iglesias, Pedro J. Ramirez entre otros,  abrió el repaso a los vinos de Ribera del Duero, Alconte 2008, fruta, balsámicos, pólvora y un paso por boca interesante, con una amable carnosidad, Montecastro y Llanahermosa 2006, otro de los triunfadores de la noche, violetas, pimientas negras, balsámicos, terroso, es como meter la nariz en una maceta de tierra negra y una boca amplia donde frutos rojos y negros juguetean en boca entre notas balsámicas y raíces, regalies. 

Vinos  disponibles en:




Tudanca Roble atrajo en nariz, vainillas, frutillos del bosque… si bien en boca se mostro muy discreto y eso que el ataque es atractivo, Tudanca Vendimia Seleccionada cosquilleo en nariz mientras frutas negras y balsámicos nos engatusaban, en boca se muestra contundente, carnoso, fruta muy madura, compotada contrasta con una acidez citrica, zumos de naranja… Vicenta Mater no lo valoramos por problemas con la botella, una lastima pero…..

Gracias Manolo,  fue una cata gratificante rodeada de tu gente y con la mejor banda sonora, Pixies, Cure, Depeche Mode.... 
 Vinos catados:
7- @@@@     Tudanca Roble
8- @@@@      Tudanca Vendimia Seleccionada
9-  S.V.             Vicente Mater 2009

Y ya sabéis, si queréis vino de calidad a buen precio, entrad en vinoscopio.com

1 comentario:

Bodega Ateneo dijo...

Aquí pudimos probar una botella de ese vino desconocido burgalés, el Clunia Syrah, mas que impresionados, una joya!

Rafa.