2 de abril de 2012

Los mejores sumilleres de Cataluña y Aragón compiten por una plaza en la Final de la XXI Nariz de Oro


Nota de prensa

El próximo viernes 17 de abril, la XXI Nariz de Oro reunirá en el Hotel Barceló Sants a los mejores sumilleres de Cataluña y Aragón. Alrededor de 50 profesionales se medirán ante más de 40 vinos y destilados para conseguir una plaza en la Final, que se celebrará en junio en Madrid.

La barcelonesa Montse Velasco, Nariz de Oro 2011, acudirá a la convocatoria en calidad de Jurado, participando en las distintas catas y conferencias de la jornada.
Paralelamente, se celebrará La Nariz de Oro Experimenta, un espacio gastronómico en el que todos los barceloneses podrán participar en catas de vino y destilados premium, talleres gourmet y coctelería.
Los sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas y participarán en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

Destacan, en esta jornada, las conferencias y clases magistrales organizadas para este grupo de profesionales. Un foro en el que enólogos de distintas bodegas y “Brand Ambassadors” de destilados premium ponen en común con los sumilleres sus últimas novedades y descubrimientos. Azpilicueta, la catalana Torres, Dinastía Vivanco, Vinos de Navarra y el whisky de alta gama Chivas impartirán sendas ponencias en la convocatoria barcelonesa.

La XXI Nariz de Oro ha viajado ya a Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia y Madrid en busca de los mejores sumilleres de cada zona. Tras hacer lo propio en Barcelona, la competición terminará su selección en Málaga, completando así las seis semifinales previas a la Final.

La Semifinal de La Nariz de Oro se desarrollará en dos espacios; uno reservado exclusivamente a la competición y otro abierto al público. Este último, bautizado como La Nariz de Oro Experimenta, será el punto de encuentro de amantes del vino y la gastronomía. En él se desarrollarán talleres de elaboración de tapas de alta restauración y cócteles superpremium, y se reunirán las mejores bodegas del país. 

www.lanarizdeoro.es

No hay comentarios: