28 de marzo de 2012

ALIMENTARIA 2012, miércoles 28 de marzo 2012


KM.O Alimentaria: Hoy a las 16:00 en Intervin stand G-230


Agotador jornada de martes en torno y en Alimentaria, detallar lo vivido en el día de ayer merece  extensas entradas pero aquí van algunos apuntes así fueron sucediendo:

Mañana, martes 27

13 Autores

Mañana primaveral en Can Rafols dels Caus, en el macizo del Garraf, donde catamos diferentes vinos de 13 Autores, 13 bodegas seleccionadas por Carles Esteve y sus equipo, una vez más,  y ya es la 3ªvez que asistía, un gran acierto, singularidad, terruño….

Bodega Monastrell, Can Rafols dels Caus, Hidalgo, Lorenzo Zonin, Pazo de Señorans, Bodega Guímaro, Celler Mas Doix, Bodegas y Viñedos Raúl Pérez, Heymann-Löwenstein, Vins Toni Gelabert, Bodega Mustiguillo y  Finca Sandoval.

Contaremos en breve lo experimentado y catado.


Tarde, martes 27
Alimentaría

Apenas tuvimos tiempo de catar ninguna cosa, aunque quiero destacar la singularidad del espumoso de Txakoli de Bodega Txomin Etxaniz, puro expresión de fresca manzana verde.


Mass Blanch i Jove nos sorprendo gratamente con la nueva añada de Sao Rosat 2011, fresca expresión frutal don de las chuches no aparecen y si una frescos frutillos rojos y una acidez que invita a disfrutar.


G-Night ( Hotel Moo)

La Asiciación “Terra de Garnatxes” nos brindo la oportunidad de catar conocer diversas garnachas nacionales e internacionales, desgraciadamente tan solo hicimos acto de presencia no obstante destacamos:

  • Finca Zerberos, una fresca garnacha de Sierra de Gredos.
  • Clos Figueras, 70% de garnacha y 30% cariñena, pura elegancia, expresión de terruño, de las variedades autóctonas…..


Noche, martes 27
Herrero Bodega (Rte.Vadebacus - Sant Cugat del Vallés) 

No puedo desvelar todo lo que hablamos y conocimos en la noche de ayer, solo que pronto conoceremos una propuesta muy arriesgada he innovadora para que todos aquellos que lo deseen puedan elaborar sus vinos a través de la web de la bodega, una propuesta para el mercado virtual que convivira con una realidad como es Erre 2011 pensado para el mercado tradicional.

Quedaos de momento con:
 - Aire
 - Tierra
 - Agua
........y una imagen innovadora

En próximos días publicaremos la nota de cata de Erre 2011, varietal de Verdejo de Nieva.




Agenda de Hoy
12:30 Garnachas y Cariñenas DO. Montsant ( Intervin A-110)
17:00 Cata Trepat Coca Barberá ( Stand Prodeca-Incavi)
17:00 Petit Celler ( C/Bethoven 8)

No hay comentarios: