20 de enero de 2012

FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico, llega a su 3ª edición en abril – Pamplona

NOTA DE PRENSA
El evento pretende reforzar la promoción e imagen de  vinos ecológicos de España, Portugal y el sudoeste francés

Por segundo año consecutivo FIVE y el Concurso Nacional de Vinos Ecológicos estarán juntos en este evento único
En esta edición FIVE pretende contar con compradores de países emergentes, como Brasil y México

Madrid, 19 de enero de 2012- Un año más FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico será uno de los grandes eventos vitivinícolas de la próxima primavera. Los días 17 y 18 de abril bodegas de España, Portugal y el sudoeste francés presentarán sus caldos producidos con uvas ecológicas a profesionales y especialistas del vino. Resaltando su característica internacional, la feria pretende aumentar el número de países compradores y visitantes. El año pasado acudieron a la feria importadores de 20 países, entre ellos importantes compradores, como Estados Unidos, Japón,  Alemania e Inglaterra, así como países que se van interesando por este tipo de vinos, como Polonia, Hungría y Corea del Sur. La novedad es que este año este encuentro único en la península espera sumar compradores de países emergentes, como Brasil o México que cada vez prestan más atención a la vitivinicultura ecológica.

Un año más el Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella con FIVE
Después de la exitosa experiencia de colaboración entre FIVE y el Concurso Nacional de Vinos de Estella del pasado año, ambos eventos realizarán acciones conjuntas con el fin de reforzar la promoción del vino ecológico. El Concurso Nacional de Vinos Ecológicos se realizará los días 11 y 12 de abril en Estella y la entrega de premios será en el marco de la feria.

Como en las pasadas ediciones, FIVE contará con actividades abiertas al público, entre ellas una cata degustación de los vinos presentes en la feria acompañados de tapas ecológicas.

No hay comentarios: