19 de diciembre de 2011

EL 1º PREMIO DEL 10º CONCURSO FRANCISCO MANTECÓN HA RECAÍDO EN LA DISEÑADORA CRISTINA VERGARA, ENTRE MÁS DE 2.100 CARTELES DE 54 PAÍSES


Nota de prensa

Bodegas TERRAS GAUDA ha logrado una participación histórica en el 10º aniversario del certamen, que ha contado con el Estudio Mariscal, Óscar Mariné, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Pep Carrió y Emilio Gil como miembros del jurado

La diseñadora de Navarra Cristina Vergara Echarri ha logrado el 1º Premio del 10º aniversario del Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón dotado con 10.000 euros. Óscar Mariné, Manuel Estrada, el Estudio Mariscal, Isidro Ferrer, Pep Carrió y Emilio Gil, miembros del jurado, resaltaron la resolución impecable, corrección artística y simplificación del cartel ganador. También han destacado unánimente el elevado nivel de las más de 2.100 obras de 54 países de todo el mundo que han concursado este año, en el que TERRAS GAUDA ha logrado un hito de participación.

El jurado se reunió el 28 de octubre en la Estación Marítima para seleccionar las obras finalistas y premiadas, procedentes de Suiza, Sudáfrica, Rusia, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, Japón, Italia, Estonia, Eslovenia, España y Canadá. La Mención Especial ha correspondido a la diseñadora Adele Janse Van Vuuren (Sudáfrica); el 1º Accésit Autoridad Portuaria de Vigo, a Roberto Argüelles Menaz (Galicia) y el 2º Accésit, a  Mª José Miñones Olveira (Comunidad Valenciana), dotados con 2.000 euros  respectivamente.

La elevada participación y la diversidad geográfica es un reflejo de la proyección alcanzada por el concurso entre la comunidad creativa internacional, las principales asociaciones y universidades de todo el mundo, con una importante repercusión mediática, convirtiéndose en un referente a nivel mundial en sólo diez ediciones, en las que han participado más de de 12.000 carteles de 86 países de los cinco continentes.

El Francisco Mantecón ha logrado un importante prestigio en las principales universidades de todo el mundo. En algunos casos, profesores y alumnos trabajan de forma conjunta en la elaboración de carteles para participar en el certamen como parte de la formación académica y los departamentos de Arte y Diseño contribuyen a su difusión: AD SCHOOL SOUTH AUSTRALIA, SHANDONG UNIVERSITY OF ART AND DESIGN (China), VANCOUVER SCHOOL OF ART (Canadá), COLLEGE CENTRAL NUEVA YORK, CHICAGO UNIVERSITY (EEUU) y UNIVERSITÉ PARIS 1 – SAINT CHARLES (Francia), entre otras.

En la evolución del certamen y en su consolidación como una de las grandes citas anuales del diseño ha sido fundamental el respaldo de instituciones y asociaciones internacionales. La Asociación Latinoamericana de Diseño ALADI ha vuelto a conceder por segundo año consecutivo su sello de respaldo.  Otros colectivos que colaboran en su difusión: AUSTRALIAN GRAPHIC DESIGN ASSOCIATION (Australia), ISRAELI ILLUSTRATIOS ASSOCIATION (Israel) o THE  DESIGN COUNCIL (Reino Unido).

La repercusión mediática nacional e internacional es también una de las claves en el aumento de la participación, logrando el reconocimiento de Bodegas TERRAS GAUDA vinculada a una iniciativa cultural de prestigio en todo el mundo en más de 400 publicaciones anuales. Internet y las redes sociales han sido muy importantes en la difusión del certamen a al servir de nexo de unión con artistas gráficos, estudios de diseño, escuelas de arte, comunidades gráficas y revistas especializadas con más de de 2.500 adhesiones de grupos de interés en Facebook.

Más información: www.terrasgauda.com

2 comentarios:

Ankabri dijo...

Qué recuerdos me trae esta bodega, de las primera que visité cuando empecé en el mundo del vino allá por el año 1994, cómo me gustaban sus vinos, hoy en día por desgracia no puedo opinar lo mismo. Un saludo y Felices Fiestas

Adictos a la Lujuria dijo...

Ankabri, yo a veces me pregunto si han cambiado mis gustos, si soy ahora más exigente o si algunos vinos no son lo que eran.