7 de octubre de 2011

VINOSCOPIO.COM


.
Dos años de preparación, estudios, visitas a bodegas, catas, clubs de catas, un grupo profesional de sumilleres y enologos apuntalando unos cimientos que creemos sólidos para sacar adelante el portal de las pequeñas bodegas.  Un portal que tan solo dará cabida a aquellas bodegas nacionales con producciones inferiores a las 300.000 botellas/año si bien el grueso de bodegas de nuestro catálogo apenas llegan a las 50.000 botellas/año.

VINOSCOPIO nace con la misma sensibilidad que ha caracterizado a Adictos a la Lujuria, apoyar al pequeño viniticultor con un celo especial en descubrir y facilitar, democratizar la compra de elaboradores tan difíciles de conseguir como son los vinos de biodinámicos y naturales, Barranco Oscuro, Cauzon, Laureano Serres, Alfredo Maestro, Sanctó, Escoda Sanauha….

Pero sobre todo nos gusta el buen vino, es por ello que hemos querido buscar vinos de todos los rincones del mundo, Alemania, Francia, Italia, USA, Argentina, Chile, Portugal….. y sobre todo bodegas nacionales, con singularidad, bodegas que acerquen el terruño:


.....y esta tan solo es una pequeña muestra de lo que encontraras, estamos trabajando para crear el catalogo más amplio de la red de pequeños viniticultores.


Quien hay detrás de VINOSCOPIO?
Tras VINOSCOPIO se encuentra David González, sommelier con formación en Viniticultura y aceites, conocido por su labor al frente de Adictos a la Lujuria,  con miles de vinos catados y más de un centenar de bodegas visitadas

Pero Vinoscopio no es un solo un sumiller-bloguero, es un grupo de profesionales que apuntalan un proyecto global en torno a la cultura del vino:
-
Asesoramiento a la restauración: Pablo Vilchez
Asesoría enológica: Juan Manuel Gonzalvo.
Gestión de trazabilidad: Núria Guillaumes y Assís Suriol
Coordinación de eventos: David González

VINOSCOPIO distribuirá y asesorara al canal HORECA, a bodegas que necesiten el apoyo o asesoramiento de un enologo puntualmente o te afrecera en breva la posibilidad de llevar la trazabilidad de las bodega que lo deseen. Vinoscopio en un solo proyecto, en una plataforma englobara todo el proceso del vino, de la viña a la copa.
.

Grupos de cata
Vinoscopio no es solo venta y trabajo, estamos creando diversos grupos de cata para aprender, compartir y disfrutar de la cultura del vino:
.

El primer grupo de profesionales de la enologia y la sumilleria se verá en breve complementado con grupo de blogueros, aficionados, bodegueros... con el fin de aprender y poder afrontar nuevos retos con un solo fin, el de conocer y dar a conocer todo aquello que se cata, bien a través de Adictos a la Lujuria y del futuro blog del reconvertido a partir del proximo 15 de octubre www.vinobodega.net , un blog abierto a todos los profesionales que apoyan la aventura de Vinoscopio, en el que todos podran publicar libremente sus experiencias, trabajos, vinos.........

-
Os esperemos, esperemos que el esfuerzo os guste y nos ayudeis a mejorar día a día, esperamos vuestras opiniones.

David González
Vinoscopio SLU.

No hay comentarios: