13 de septiembre de 2011

Guia Restaurantes Km 0 ( Slow Food Catalunya )

Es una semana complicada, puesta en marcha de VINOSCOPIO, colegios, adaptaciones… pero la cita merecía la pena, Rosa Solà, Slow Food Barcelona ha estado cuando hemos llamado a su puerta y  Adictos a la Lujuria siempre ha intentado ayudar a promocionar todo aquello donde está la mano de un movimiento en el que creemos y apoyamos.

Como maestro de ceremonia Bigas Luna, alguna cara conocida por el gran público y alguna bloguera gastronómica amiga. Silvia Franconetti ( Amigastronomicas) haciendo lo que más le gusta, preguntar a cocineros, fotografiar, degustar…. por eso no vamos a entrar en detalles culinarios y si os vamos a invitar a visitar su web (  enlace a lo experimentado por Silvia Aquí ) .


Sí que os diré que todo aquello que saboreamos nos pareció excelente y no solo por sus cualidades organolépticas sino también por todo lo que hay de apoyo a la agricultura de proximidad, el cultivo ecológico…

La guía, singular, divertida, interesante, Rosa Solà nos engancha a través de sus largas charlas  entre fogones, con cocineros y restauradores, cocina de autor, de proximidad o de mercado, ecológica, respetuosa con el entorno con todo lo que ello conlleva…..un apunte personal “ el agricultor aporta riqueza al territorio, que aporta al territorio los grandes grupos alimentarios, farmacéuticos, riqueza?? Si y tanto, a la propia,  condenando por ejemplo a millones de africanos”.

Una buena jornada gastronómica, de sensibilización y una guía recomendable al 100% , no solo te ayuda a conocer un poco más de los restaurantes Slow Food, sino que te invita a conocer, a pasear, a saber qué hacer en torno al lugar elegido para compartir mesa y mantel.

Os dejo unas imágenes de un luminoso día de verano y gastronomía:


No todos los días se puede comer unos tomates tan sabrosos como los que degustamos recién traídos del Perellò ( Tarragona ) y mucho menos que el pan tomaquet te lo prepare un famoso director de cine como es Bigas Luna.


Atrás dejamos la Boqueria y nos fuimos a la ciudad de adopción de VINOSCOPIO SLU, Sant Joan Despi.


Una vez de nuevo en la oficina a preparar un reto, la primera cita del club de cata Vinoscopio.

fin

2 comentarios:

MOVIMIENTO SLOW Buenos Aires dijo...

Estimados amigos, queremos comentarles que en Buenos Aires, Argentina, hay un grupo de gente, que incluye especialistas, periodistas, bodegueros, cocineros, y mucha gente interesada, que estamos trabajando por los vinos naturales, auténticos, que expresan el alma de la tierra y de las personas que los producen.
Estamos haciendo presentaciones, muestras, conferencias y lo que es más interesante un curso “Experiencia de vinos naturales, biodinámicos y orgánicos.” Nuevas tendencias del vino. Mantengamos el contacto.
Santiago Abarca
http://slowfoodbuenosaires-argentina.blogspot.com

Adictos a la Lujuria dijo...

Llevo años apoyando a aquellos que elaboran vinos naturales, ahora que se ha demostrado no solo es posible sino que además es posible hacer grandes vinos aquí actualmente no hay ninguna asociación que haga que trabaje para difundir el trabajo de todos.

Santiago, siento envidia de vosotros, envidia pero envidia sana y natural.