13 de septiembre de 2011

Guia Restaurantes Km 0 ( Slow Food Catalunya )

Es una semana complicada, puesta en marcha de VINOSCOPIO, colegios, adaptaciones… pero la cita merecía la pena, Rosa Solà, Slow Food Barcelona ha estado cuando hemos llamado a su puerta y  Adictos a la Lujuria siempre ha intentado ayudar a promocionar todo aquello donde está la mano de un movimiento en el que creemos y apoyamos.

Como maestro de ceremonia Bigas Luna, alguna cara conocida por el gran público y alguna bloguera gastronómica amiga. Silvia Franconetti ( Amigastronomicas) haciendo lo que más le gusta, preguntar a cocineros, fotografiar, degustar…. por eso no vamos a entrar en detalles culinarios y si os vamos a invitar a visitar su web (  enlace a lo experimentado por Silvia Aquí ) .


Sí que os diré que todo aquello que saboreamos nos pareció excelente y no solo por sus cualidades organolépticas sino también por todo lo que hay de apoyo a la agricultura de proximidad, el cultivo ecológico…

La guía, singular, divertida, interesante, Rosa Solà nos engancha a través de sus largas charlas  entre fogones, con cocineros y restauradores, cocina de autor, de proximidad o de mercado, ecológica, respetuosa con el entorno con todo lo que ello conlleva…..un apunte personal “ el agricultor aporta riqueza al territorio, que aporta al territorio los grandes grupos alimentarios, farmacéuticos, riqueza?? Si y tanto, a la propia,  condenando por ejemplo a millones de africanos”.

Una buena jornada gastronómica, de sensibilización y una guía recomendable al 100% , no solo te ayuda a conocer un poco más de los restaurantes Slow Food, sino que te invita a conocer, a pasear, a saber qué hacer en torno al lugar elegido para compartir mesa y mantel.

Os dejo unas imágenes de un luminoso día de verano y gastronomía:


No todos los días se puede comer unos tomates tan sabrosos como los que degustamos recién traídos del Perellò ( Tarragona ) y mucho menos que el pan tomaquet te lo prepare un famoso director de cine como es Bigas Luna.


Atrás dejamos la Boqueria y nos fuimos a la ciudad de adopción de VINOSCOPIO SLU, Sant Joan Despi.


Una vez de nuevo en la oficina a preparar un reto, la primera cita del club de cata Vinoscopio.

fin
Publicar un comentario en la entrada